jueves, abril 25, 2024

Dirigente de Proud Boys se retracta

Miami, FL.- El dirigente del grupo de ultraderecha Proud Boys, Enrique Tarrío, al sur de Florida, declaró que lamenta el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y opinó que de no estar preso ese día, hubiese impedido algunos hechos de violencia por parte de su grupo.

En una entrevista, en cubano-estadounidense de 37 años confesó, «No estoy de acuerdo ni apruebo lo que pasó en el Capitolio en lo que respecta a la violencia». Tarrío, estuvo en prisión por robar de una iglesia en Washington DC y quemar una pancarta de Black Lives Matter.

Ver más: Amenaza de bomba contra universidades «históricamente negras»

Por su parte, Tarrío no estuvo en el asalto al Capitolio porque fue detenido dos días antes por estar presente en una turba que pretendía impedir la certificación de la victoria electoral de Biden.

Dirigente de los Proud Boys lamenta violencia en el asalto al Capitolio

De este modo, Enrique Tarrío partidario de Trump y fiel «por siempre» a los Proud Boys, declaró, «Fuimos a Washington DC con la intención de sentarnos allí y apoyar al presidente Trump y luego beber cerveza».

Al mismo tiempo, confesó su idea sobre el grupo, donde quizá los, «Proud Boys no sean la gente más inteligente en la Tierra», pero respetan la Constitución de Estados Unidos. Sin embargo, estas declaraciones van muy en contra de las acciones.

Ver más: Trágico choque mata a siete miembros de familia latina

Por ahora, Tarrío consideró que el asalto al Capitolio fue un retroceso para el movimiento Make America Great Again (MAGA), y el Partido Conservador. Por su parte, sus planes se concentrarán en la política de local de Miami.

Video: El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg llevará a cabo una conferencia de prensa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0