viernes, abril 26, 2024

Departament of the Treasury amplió sanciones a Cuba

Washington, DC.- El Departament of the Treasury de EE. UU., este jueves, anunció más sanciones en contra del ministro de defensa, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional (BEN).

Asimismo, la BEN, es la unidad conocida como boinas negras o avispas negras, protagonistas de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones que el 11 julio sacaron a la calle a miles de ciudadanos.

Ver más: Protestas en Cuba: Patria y Vida

Inmediatamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado aseguró que las sanciones impuestas por su Gobierno contra autoridades de Cuba son «solo el comienzo». Al mismo tiempo, dejó claro que, seguirá aplicando restricciones por la «opresión del pueblo cubano».

Las sanciones eleva la tensión entre Washington y La Habana

Las penalizaciones se hicieron públicas al poco de comenzar los juicios en Cuba contra los manifestantes y se enmarcan en la Ley Global Magnitsky. Aprobada por el expresidente Barack Obama en 2012, que persigue a los perpetradores de delitos graves de abusos contra los derechos humanos y de corrupción en todo el mundo.

Como consecuencia de la sanción, la Office of Foreign Assets Control (OFAC) de Tesoro congela las propiedades e intereses del ministro. Esta decisión de robustecer las sanciones, se basan en acusaciones hacía el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

De manera que, López Miera como elemento que controla al organismo, es señalado de haber, “atacado a manifestantes y arrestado o hecho desaparecer a alrededor de un centenar en un intento de suprimir las protestas”.

Señala, a su vez, que desplegó a los boinas negras con la misión de “suprimir” las protestas y “atacar” a los manifestantes.

Ver más: Cuba: Bachelet y artistas latinos se pronuncian

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como era de esperarse acusó a Estados Unidos de haber orquestado las protestas de los cubanos.

También, el ministro de exteriores que representa a dictadura cubana, Bruno Rodríguez tachó de “infundadas y calumniosas” las acusaciones en las que se fundamentan las medidas contra López Miera y los boinas negras.

Video: Futuro político de Venezuela entre sanciones y señalamientos de narcotráfico

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0