jueves, abril 25, 2024

Cuba: Bachelet y artistas latinos se pronuncian

La Habana, Cuba.- La expresión popular de los cubanos en la isla, que inició este domingo, provocó que la dictadura actuara bajo su naturaleza represiva y dictatorial. Hasta ahora no hay cifras oficiales de heridos, asesinados o detenidos.

Sin embargo, y gracias al limitado acceso a Internet que tienen los cubanos, el mundo logró observar, cómo las fuerzas del Estado anacrónico y retrogrado golpean y silencian a los manifestantes.

Ver más: Protestas en Cuba: Patria y Vida

Los personeros de la Revolución Cubana, se esconden bajo unos manuales dedocráticos, para ilegitimar la sabia voz del pueblo. Por tanto, el cubano hoy es sometido a arrestos, persecución, asesinatos, golpizas y miedo.

Sin embargo, la viralización de la realidad en Cuba hizo activar las voces de algunos voceros y artistas sensibilizados con la preocupante situación.

Sobre Cuba: Pitbullo, enfatizó, “Esto no es solo una cosa de Cuba: esto es un evento mundial”

Es el caso, de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien pidió el viernes a Cuba, desde Ginebra, que libere a los manifestantes y a varios periodistas detenidos en manifestaciones y denunció un presunto uso excesivo de la fuerza contra algunos de ellos.

Por su parte, el músico cubano-estadounidense Pitbull hizo, el miércoles, un enérgico llamado a apoyar las manifestaciones antigubernamentales en Cuba. Urgiendo al mundo entero, incluyendo al hombre más rico del planeta Jeff Bezos, a “ayudar” al pueblo cubano en su búsqueda de “libertad”.

Pittbull Cuba
Foto capture video Instagram @Pitbull

Al mismo tiempo, René Pérez, también conocido como Residente, antiguo miembro de Calle 13, publicó en Twitter su apoyo al pueblo cubano que manifiesta.

El artista lo expresó, en una idea sin desperdicio, “Hay muchos videos en las redes sociales donde presentan la brutalidad por parte del gobierno. Y algo que no existía para los tiempos de mi padre es la cámara en los celulares. Así que no hay excusa para entender que la violencia aplicada es la misma que denunciaste por el ideal contrario. Eso mismo que denunciaste de la derecha, lo está haciendo la izquierda”.

Ver más: En Cuba manifestantes gritan “ya no tenemos miedo”

También, la cantante mexicana Julieta Venegas expresó su sentir ante la situación. Lo propio hicieron Daddy Yankee, Residente y Kany García, entre otros, quienes exigieron un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba.

Este viernes, el músico colombiano Juanes, expresó en un tweet, «Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo. Sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos.»

Finalmente, los cubanos en Estados Unidos también se sumaron a manifestar con su bandera arriba, a favor de la LIBERTAD del pueblo cubano y la liberación de más de 60 años de violaciones a los DD. HH., burocracia, miseria y olvido.

Video: EN UNA SEMANA PERÚ HA TENIDO 3 PRESIDENTES, 2 MUERTES Y 94 HERIDOS

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0