viernes, abril 19, 2024

Protestas en Cuba: Patria y Vida

La Habana, Cuba.- Este martes, Cuba continúa siendo noticia, con manifestaciones sin precedentes dentro de la contemporaneidad comunista cubana. Algunas redes sociales son la ventana para ver, de primera mano, lo que sucede en la isla.

Desde ayer, la isla está sin servicio de internet móvil y con fuerte presencia policial en las calles de La Habana.

Ver más: Cubanos en Charlotte también protestan contra el régimen de la isla

La Habana desde el domingo está envuelta en protestas donde miles de cubanos salieron a las calles para pronunciarse en contra de la dictadura cubana.

En Cuba el régimen responde con apagón, represión y persecución al grito unísono del Pueblo

Adicionalmente, El «apagón» de los datos dificulta conocer a ciencia cierta lo que ocurre a lo largo de la isla, pero hasta las 15.00 hora local (19.00 GMT) no se habían reportado ni difundido imágenes de nuevas manifestaciones.

Por ello, la imagen del día la protagonizaron las decenas de mujeres que se concentraron ante comisarías de policía como la de la calle Zanja, en La Habana, para indagar sobre el paradero de sus maridos, hijos y allegados arrestados o desaparecidos durante los sucesos del domingo.

Además, de 60 años de dictadura en Cuba, cientos de miles de balseros, denuncias por violación de DD.HH y muy a pesar de la muerte de Fidel y de que Raúl Castro cedió la corona del régimen a Díaz-Canel, Cuba está sumergida en un caos generalizado.

Ver más: En Cuba manifestantes gritan “ya no tenemos miedo”

Por su parte, los cubanos en Estados Unidos, han convocado concentraciones y recolección de artículos de primeras necesidades para enviar a Cuba. Esto como parte, de la simpatía, el apoyo y el sueño de conquistar la libertad de la isla.

Al mismo tiempo, la comunidad internacional está atenta para intervenir discursivamente dentro de una diplomacia, que alude a la Guerra Fría una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Mientras que, los cubanos en el mundo, los venezolanos y nicaragüenses respiran aires de anhelo que evocan a la libertad de sus pueblos.

Video: HERENCIA HISPANA: CUBA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0