miércoles, abril 24, 2024

Daniella Levine Cava anuncia fin de búsqueda de sobrevivientes

Surfside, Miami.- Daniella Levine Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, declaró, «Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación».

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Para ese momento, se reportó que habían más de 150 personas estaban desaparecidas.

Ver más: En Surfside tras demolición controlada encuentran 3 fallecidos

Además, informó sobre el hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas. Llevando las cifras a un total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados. Hasta el momento se considera que son 86 los desaparecidos.

Daniella Levine Cava calificó que esta decisión es “extremadamente difícil”

Además, Levine Cava dijo este miércoles que, los expertos han «agotado todas las opciones» de rescate de sobrevivientes. Decisión que fue notificada a las familias que perdieron a seres queridos en el derrumbe.

También expresó la alcaldesa, «Nada que hagamos podrá traerles a aquellos que perdieron. Pero haremos todo lo que esté en nuestro poder para identificar a todas las víctimas. Y ofrecerles un cierre a las familias en este momento de dolor inimaginable».

Finalmente, hizo un llamado a la oración, “Por favor, únanse a mí para orar por aquellos que hemos perdido y aquellos por los que estamos de luto”.

Ver más: Mascotas en Surfside: dos caras de una tragedia

Por otra parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Cominsky comentó que continúan los trabajos pese a los obstáculos causados por la llegada de la tormenta tropical “Elsa”.

Las autoridades locales difundieron este miércoles la identidad de otras tres víctimas, entre ellos un argentino y su esposa uruguaya, padres de la fotógrafa Graciela Cattarossi. Se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, y la uruguaya Graciela Cattarossi, de 86, confirmó la policía de Miami-Dade a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, a las 19:15 horas los rescatistas y las autoridades se tomaron un minuto de silencio frente a las ruinas en Surfside para conmemorar la transición de la búsqueda de sobrevivientes a la recuperación de los cuerpos.

Video: FATAL ACCIDENTE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0