viernes, abril 26, 2024

Mascotas en Surfside: dos caras de una tragedia

Surfside, MI.- Desde el colapso del complejo habitacional en Surfside, el jueves pasado, mucho ha pasado en temas de rescate. Y las mascotas, también son protagonistas en esta tragedia. Pues, muchas fueron víctimas y muchas son rescatistas.

El jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan R. Cominsky, expresó, “En la segunda búsqueda que hicimos en el edificio, obviamente, estábamos buscando vidas, individuos, pero si nos hubiésemos cruzado con alguna mascota, la hubiéramos rescatado igual. No nos cruzamos con animales ni con ningún tipo de mascotas”.

Ver más: Building collapse: esperanza, rescatistas y Joe Biden

Por una parte, están las mascotas víctimas, y el comisionado de Miami, Ken Russell, entendiendo esta realidad, dijo, “Comenzamos a crear un proceso a través del cual pueden encontrar a sus mascotas, recargar o reunirse con ellas y cuidarlas”.

Un grupo de sobrevivientes de la tragedia en Surfside, al sur de Florida, también claman por las vidas de sus mascotas. Algunas quedaron atrapadas bajo los escombros y otras no han sido halladas.

Surfside: mascotas víctimas y mascotas rescatistas

Así es el caso de una gata llamada Mía. Para el momento de la tragedia, estaba encerrada en el piso 10. Su dueño, Susana Alvarez, teme que se muera de hambre.

Al mismo tiempo, el caso Coco, otro gato víctima está desaparecido. Los equipos de rescate de bomberos, aunque no han hallado, usaron un recolector de cerezas para dejar comida y agua en el balcón para el gatito.

Sin embargo, existe otro equipo de mascotas: los rescatistas. Por ejemplo, Fernando Álvarez, miembro de Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C, de México, resaltó la importancia de la utilización de perros en este tipo de rescates.

Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C
Foto www.topos.mx

Ver más: Vecinos de Surfside exigen inspección de la zona

Además de las labores en estructuras, los perros también pueden ser entrenados para dar contención emocional a las familiares de las víctimas. Así es el caso de Saxon, del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

Se alienta a cualquier persona que viva en el complejo de condominios Champlain Towers y haya perdido una mascota a que llame a la línea directa de Friends of Miami Animals al 833-366-2642.

Video: Se desploma Metro en la Ciudad de México

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0