martes, abril 16, 2024

Corte Suprema niega las restricciones de armas de fuego en NYC

Nueva York, NY.- La Corte Suprema de Estados Unidos negó el bloqueo de las restricciones de armas de fuego en la ciudad de Nueva York respaldadas por los demócratas que regulan la compra de armas lo que perjudica considerablemente a los negocios de armas.

Los jueces imparciales negaron la solicitud de los comerciantes para bloquear estas leyes. Algunas de estas imponen requisitos de seguridad de armas a los minoristas. Mientras tanto siguen apelando la decisión de un tribunal inferior a favor de NYC.

Ver más: NYC podrá aplicar restricciones de armas de fuego

Esta legislatura estatal encabezada por la bancada demócrata aprobó ciertas leyes en junio de 2022. Al mismo tiempo, otras leyes fueron implementadas en julio luego de que la Corte Suprema anulara, en diciembre, los límites sobre el porte de armas de fuego ocultas fuera del hogar en NYC.

La Corte Suprema de Estados Unidos se niega a bloquear las restricciones de armas de fuego de NYC

De este modo los funcionarios de Nueva York delataron que las nuevas restricciones de armas de fuego que enfrentan distintos desafíos legales en los tribunales inferiores, son útiles para proteger la seguridad pública. 

Por ejemplo, el 11 de enero los jueces rechazaron una oferta aislada de miembros de grupos en pro de los derechos de las armas de fuego. La misma consiste en bloquear parte de la Ley de mejora del porte oculto de Nueva York. La misma que fue promulgada por la gobernadora demócrata Kathy Hochul.

Ver más: Buffalo demanda a fabricantes de armas de fomentar violencia

Finalmente, los comerciantes de armas de fuego, sostienen que las consecuencias afectará las exigencias de alarmas de seguridad y mantenimiento de registros de ventas. 

De este modo, también otras personas saldrán afectadas. Debido que, se les pedirán documentos como verificaciones de antecedentes para la venta de municiones y capacitaciones para tramitar una licencia de porte de arma de fuego oculta.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0