viernes, abril 26, 2024

Buffalo demanda a fabricantes de armas de fomentar violencia

Nueva York, NY.- La ciudad de Buffalo al norte de Nueva York, presentó una demanda en un tribunal estatal, este martes, donde se acusa a los principales fabricantes de armas de fomentar la violencia por medio de prácticas irresponsables de marketing y ventas.

Las empresas fabricantes de armas involucradas son: Smith & Wesson Brands Inc (SWBI.O) , Beretta USA Corp, Bushmaster Firearms Industries Inc, Colt’s Manufacturing Co LLC y Glock Inc.

Ver más: ¿Inconstitucionales? armas de fuego sin número de serie

Por el momento, la ciudad pretende una adjudicación monetaria todavía no especificada, con el propósito de combatir la violencia armada. Bushmaster anunció en un comunicado que no había revisado la denuncia en su totalidad, sin embargo, «a primera vista» daba la impresión de «falsa».

La ciudad de Buffalo, Nueva York demanda a los fabricantes de armas

Por el momento, esta es la primera vez que una ciudad demanda a las principales compañías fabricantes de armas. recurriendo a una ley de Nueva York de 2021 que permite demandas contra fabricantes y vendedores de armas, por ocasionar una «molestia pública» en sus prácticas comerciales.

En este sentido, la ciudad de Buffalo afirmó que estas empresas crearon tal molestia que enfatizaron la alta capacidad y facilidad de ocultar productor. De esta forma, llegaron a personas con intenciones delictivas que tomaron estas prácticas de marketing para sus fechorías.

Además, estas empresas inundaron el mercado legítimo de manera deliberada sin tomar en cuenta las medidas para frenar las ventas ilegales de armas.

Ver más: Alarmantes cifras de muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Por su parte la demanda dice, «Las acciones de los demandados crearon, mantuvieron o contribuyeron a una condición en Buffalo que afecta la salud y el bienestar de todos nosotros».

Por otro lado, la ciudad de Nueva York, en este momento, está iniciando una demanda contra los distribuidores bajo la ley estatal de alteración del orden público. Con esto se pretende detener las ventas de las «pistolas fantasmas». Además de componentes que permiten la construcción de armas sin números de serie para verificar sus antecedentes.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0