jueves, abril 25, 2024

Conductor con bandera nazi estrelló camión contra The White House

Washington, DC.- El United States Secret Service informó, el martes 23 de mayo, que detuvo a un conductor de un camión alquilado de U-Haul que se estrelló contra las barreras de seguridad de The White House, y tenía dentro una bandera nazi.

Por el momento no se registraron heridos, y tampoco hubo más peligro tras la detención del conductor. En las últimas conclusiones se identificó al autor material de este hecho como Sai Varshith Kandula, de 19 años, de Chesterfield, Missouri.

Ver más: La U.S. Capitol Police se prepara para este 6 de enero

Un testigo declaró que los investigadores encontraron una bandera con la esvástica nazi dentro del camión. La zona en que se estrelló el camión fue con las barreras en Lafayette Square, en el perímetro de los terrenos de The White House.

Detienen a conductor de 19 años que estrelló camión alquilado de U-Haul contra barrera de The White House que contenía una bandera nazi

Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Secret Service, publicó en Twitter, «La investigación preliminar revela que el conductor pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad en Lafayette Square».

De este modo, la televisión Wusa9 publicó un video del camión U-Haul detenido por agentes uniformados y perros. De hecho, un robot a control remoto abrió la puerta trasera del camión, demostrando que el camión estaba vacío y no representaba peligro.

Ver más: Trump es citado a declarar por el caso del asalto al Capitolio

Como respuesta el hotel Hay Adams cercano a La Casa Blanca fue evacuado por solicitud del Servicio Secreto de acuerdo con el Washington Post, mientras que el Secret Service comentó que algunos caminos peatonales y calles, alrededor del parque, fueron cerradas.

Finalmente, un portavoz del Washington Fire Department detalló que recibió una llamada de denuncia a las 9:40pm, por lo que se describió como una investigación de paquete sospechoso.

Video: 420 robos de carros en lo que va del año

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0