sábado, mayo 28, 2022

Colapsó puente a horas de la llegada de Biden

Pittsburgh, PA.- En Pittsburgh colapsó puente, apenas horas antes de que el presidente Biden llegará a la ciudad para dar un discurso sobre su plan de infraestructura, como consecuencia fuentes oficiales reportaron al menos 10 personas heridas.

El jefe de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, en declaraciones a los medios locales corroboró que tres de las 10 personas heridas, fueron trasladados a un hospital. Asimismo, descartó que alguna de las víctimas corriera peligro mortal.

Ver más: Aviso de tormenta invernal para este fin de semana

Por su parte, la Office of Protection Services (OPS) de la ciudad de Pittsburgh, informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick.

Colapsó puente y dejó al menos 10 heridos en Pittsburgh

Al mismo tiempo, la visita del presidente Biden, continúa programada y se espera que pueda ofrecer su discurso. De hecho, entre muchos temas, Biden tendría en su agenda hablar sobre su plan de infraestructuras, que está aprobado por el Congreso.

A su vez, la portavoz de The White House, Jen Psaki, confirmó que el presidente está al tanto del colapso del puente. Además, mantiene su plan de visitar la ciudad. Así pues, el alcalde de la ciudad, Ed Gainey, lamentó el colapso. También, informó de un escape de gas que ya fue subsanado, «y no es peligroso para la gente».

Ver más: Se retira Juez de la Corte Suprema de Estados Unidos

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Pittsburgh detalló que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en un espacio de los restos del puente colapsado, informando que afortunadamente no hubo lesiones.

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte