viernes, marzo 29, 2024

Se retira Juez de la Corte Suprema de Estados Unidos

Washington, DC.- El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Stephen Breyer, hizo oficial su jubilación cuando finalice su actual curso judicial, confirmando las especulaciones de este miércoles.

Asimismo, el progresista Stephen Breyer de 83 años, en una carta enviada, este jueves, al presidente Biden, hizo oficial su decisión. Al mismo tiempo, la hizo pública la oficina de prensa del Tribunal Supremo.

Ver más: Duras medidas en Nueva York para controlar violencia

De esta manera, el juez Breyer escribió, «Querido presidente, le escribo para decirle que he decidido retirarme del servicio judicial como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos».

Stephen Breyer: el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos hace oficial su jubilación

A su vez, el juez Breyer explicó que su jubilación se hará efectiva cuando concluya el actual curso judicial. Regularmente, esta etapa culmina a finales de junio o principios de julio. Además, dejo sobre la mesa su deseo de que para entonces su sustituto o sustituta ya haya sido confirmado por el Senado estadounidense.

Por otro lado, el juez concluyó, «Me encontré con que el trabajo fue complejo y lleno de significado. Las relaciones con mis compañeros han sido cálidas y amigables. Durante todo este tipo, he sido consciente del gran honor que ha sido participar como juez en el esfuerzo de mantener nuestra Constitución y el Estado de Derecho».

Ver más: Expolicía hispano de Rock Hill declarado inocente de agresión

En fin, con 83 años, el magistrado es el miembro de más edad del Tribunal Supremo. Sus funciones empezaron en 1994 tras ser nominado por el entonces presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001). Así que, finalizaron sus 14 años en un tribunal de apelaciones y casi 28 en el Tribunal Supremo.

Video: Autoridades de Carolina del Norte ofrecen conferencia de prensa #ENVIVO #ESPAÑOL

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0