martes, abril 16, 2024

Cierran el Pentágono por un tiroteo en las inmediaciones

Washington, DC.- El Pentágono, Cuartel general de las fuerzas armadas de EE. UU., cerró temporalmente después de que alguien atacara al oficial en una plataforma de autobús.

Asimismo, la violencia resultante, que incluyó una andanada de disparos, resultó en «varias víctimas». Así dijo, Woodrow Kusse, el jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, que es responsable de la seguridad en las instalaciones.

Ver más: Nuevo suicidio cierra la escultura The Vessel en Nueva York

Las muertes del oficial y el sospechoso fueron confirmadas por funcionarios que no estaban autorizados a discutir el asunto, y declararon bajo condición de anonimato.

El Pentágono cerró pero no está comprometido

El Departamento de Policía del condado de Fairfax también tuiteó sus condolencias por la muerte del oficial. Por otro lado, las circunstancias siguieron sin estar claras incluso horas después de que terminó la violencia.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Kusse se negó a confirmar que el oficial había sido asesinado. Tampoco, proporcionó información básica sobre cómo se había desarrollado la violencia o cuántos podrían haber muerto.

Kusse y otros funcionarios se negaron a descartar el terrorismo o proporcionar cualquier otro motivo potencial.

Ver más: Autobús choca contra columna del metro en Nueva York

Asimismo, Kusse dijo que el complejo del Pentágono era seguro y «no estamos buscando activamente a otro sospechoso en este momento». Adicionalmente, declaró que el FBI estaba dirigiendo la investigación.

Finalmente, la violencia ocurrió en una plataforma de autobuses de Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, un centro de líneas de metro y autobús.

La estación está a unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington.

Video: UNA PERSONA RESULTO HERIDA DURANTE UN TIROTEO EN RALEIGH

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0