viernes, abril 19, 2024

Nuevo suicidio cierra la escultura The Vessel en Nueva York

Nueva York.- The Vessel, una escultura monumental neoyorquina, fue inaugurada en 2019 como parte del proyecto inmobiliario de Hudson Yards, cerró sus puertas de forma indefinida por registrarse le tercer suicidio en menos de un año.

Esta escultura es una compleja escalera en espiral compuesta por más de 2.500 peldaños de más de 45 metros de alto. Asimismo, el The Vessel es hoy uno de los nuevos atractivos turísticos de Nueva York.

Ver más: Autobús choca contra columna del metro en Nueva York

Se trata de la tercera persona que se lanza al vacío desde esta edificación. Ya que el pasado mes de diciembre otra joven de 24 años se suicidó en el mismo lugar, y otro adolescente de 19 años lo hizo en febrero de 2020.

The Vessel cerrado indefinidamente por considerarse un lugar elegido por personas con patrones suicidas 

Por su parte, un portavoz de Related Companies, la compañía responsable de la construcción de Hudson Yards, afirmó que la estructura está «temporalmente cerrada».

Esta decisión entra en vigencia, mientras la empresa está en conversaciones con expertos en prevención del suicidio, incluyendo psiquiatras, sobre cómo limitar más posibles muertes de este tipo.

Sin embargo, un miembro del consejo de la comunidad local aseguró que un representante de Related Companies confirmó que tras el suicidio de este lunes, «The Vessel» permanecería cerrado «hasta nuevo aviso».

Ver más: Senado vota para avanzar con el proyecto de ley de infraestructura bipartidista

Al mismo tiempo, la escultura, diseñada por Thomas Heatherwick, fue descrita por él como una obra de arte interactiva. La misma, compuesta por 154 tramos de escaleras conectados por 80 rellanos, que los visitantes deben explorar para disfrutar de las vistas de Nueva York y del cercano río Hudson.

Finalmente, en el momento de la inauguración de Hudson Yards, «The Vessel», que costó unos 200 millones de dólares, se presentó como una de las piezas centrales del descrito como el proyecto urbanístico privado más grande de la historia de EE.UU., que supuso una inversión de unos 25.0000 millones de dólares.

Ver más: EL APARENTE SUICIDIO DE EPSTEIN GENERA PREGUNTAS Y REIVINDICACIÓN DE JUSTICIA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0