viernes, abril 26, 2024

«Bisonte de QAnon», condenado a 41 meses de cárcel por el asalto al Capitolio

Washington, DC.- Jacob Chansley, mejor conocido como «Bisonte de QAnon», es el hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado de bisonte, y este miércoles, fue condenado a 41 meses de prisión -tres años y cinco meses de cárcel- en un tribunal federal del país.

El juez Royce Lamberth, afirmó en una corte federal del Distrito de Columbia durante la vista para leer la sentencia, «Lo que usted hizo fue terrible».

Ver más: López Obrador dice, «Nadie se ha comprometido tanto con los migrantes como Biden»

Pese a opinar que los remordimientos expresados por Chansley son genuinos, Lamberth subrayó que el delito cometido por el conocido en EE. UU. como el «chamán de QAnon» es tan «grave» que no justifica una sentencia menor.

Jacob Chansley o «Bisonte de QAnon» pasará 3 años y 5 meses en prisión

En la audiencia, Chansley le dijo al juez que se equivocó al entrar en el Capitolio. «No tengo excusas», indicó este hombre. Quien agregó que su comportamiento de ese día es «indefendible».

En septiembre, Chansley, oriundo de Arizona, se declaró culpable por el cargo de haber obstruido un procedimiento oficial durante una sesión del Congreso el pasado 6 de enero, cuando tuvo lugar el asalto al Capitolio.

Mediante dicha declaración de culpabilidad, que formó parte de un acuerdo con la Fiscalía, Chansley aceptó una pena recomendada de entre 41 y 51 meses de prisión. Aunque se le descontará el tiempo que lleva en la cárcel desde el 9 de enero pasado.

Ver más: Biden firmó de histórico plan de infraestructuras

Chansley, un adepto a las teorías conspirativas del movimiento Qanon, se convirtió en el asaltante más mediático del Capitolio. Ya que lo hizo disfrazado de bisonte y llegó a sentarse en la silla del presidente del Senado.

Finalmente, fue detenido tres días después y desde entonces ha permanecido entre rejas. Aunque el interés mediático siguió activo por él después de exigir que le ofrecieran comida orgánica en la cárcel y negarse a comer durante nueve días hasta lograrlo.

Video: Encuentro entre presidentes podría ser positivo y dar soluciones al tema migratorio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0