Biden firmó de histórico plan de infraestructuras

0
10
Biden firmó de histórico plan de infraestructuras
Foto Twitter @POTUS

Washington, DC.- El presidente Biden firmó, este lunes, un histórico plan de infraestructuras, por valor de $1,2 billones que permitirá la mayor modernización en más de una década y supone una victoria para el mandatario a la hora de materializar su agenda económica.

Asimismo, Biden esperó diez días para estampar su rúbrica en la ley después de que fuera aprobada definitivamente por el Congreso el pasado 5 de noviembre. Para celebrarlo se rodeó de legisladores demócratas y republicanos, así como de gobernadores, alcaldes y de líderes sindicales.

Ver más: Kamala Harris y Biden generan indecisión en la Casa Blanca rumbo a elecciones de 2024

De esta manera, el mandatario se presentó pletórico en la ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde asistieron unas 800 personas, que presenciaron un discurso en el que Biden bromeó en varias ocasiones.

Por $1.2 billones Biden firmó histórico plan e infraestructuras 

Antes de la firma, Biden auguró que la ley, «modernizará los puertos, los aeropuertos, el ferrocarril de mercancías… para facilitar que las compañías lleven bienes al mercado y reducir los atascos en la cadena de suministros».

Agregó que ayudará también a crear una mayor «resiliencia» frente a la sequía, los incendios y los huracanes. Además, el presidente aseguró que el plan «no deja a nadie atrás» y afirmó que supone un «punto de inflexión» a la hora de competir con China.

«Nos estamos actualizando, nuestra infraestructura solía ser la mejor del mundo -indicó-. Por ejemplo, gracias a esta ley el próximo año será el primero en 20 años que la inversión en infraestructuras de EE.UU. crecerá más rápido que la de China».

Ver más: Cubanos salen a las calles de Miami en apoyo de demandas de cambio en Cuba

Por su parte, la ley contempla $550.000 millones en nuevas inversiones en infraestructuras en los próximos cinco años. Además de $65.000 millones para mejorar la banda ancha y $7.500 millones para crear una red de estaciones de recarga de coches eléctricos, entre otras partidas.

Tras sacar adelante esta ley, el siguiente reto para Biden será aprobar su plan de gasto social de 1,75 billones de dólares, que los demócratas quieren sacar adelante en el Senado, sin el apoyo de los republicanos, con lo que no pueden permitirse ninguna deserción.

Video: Consumidores alarmados por el alza de precios en productos de la canasta básica