viernes, marzo 29, 2024

López Obrador dice, «Nadie se ha comprometido tanto con los migrantes como Biden»

Ciudad de México, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó este martes, que ningún mandatario estadounidense ha tenido un compromiso tan profundo con los migrantes como Joe Biden.

Por esta razón señalará a los legisladores que rechacen apoyar la reforma migratoria que lidera el mandatario demócrata.

Ver más: Las cortes de inmigración en EE. UU. tienen un atasco de 1.5 millones de casos

En su rueda de prensa matutina AMLO manifestó, “Ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden. Él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes, nosotros vemos muy bien esa decisión».

El presidente López Obrador consideró que, «merecen justicia» los cerca de 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, de los que aproximadamente de 5 millones son indocumentados

El presidente mexicano hizo estas declaraciones antes de su viaje el próximo jueves a Washington, donde participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte (NALS) junto a Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además argumentó López Obrador, «Lo hago aquí porque no lo puedo tratar tan abiertamente en Estados Unidos, por respeto a la soberanía de ese país».

En su viaje a Nueva York la semana pasada, el mandatario ya había adelantado que pediría Biden que «no se maltrate a los migrantes mexicanos». Además, «que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos».

Ver más: Visa T para indocumentados víctimas de trata de personas EE. UU.

Finalmente, manifestó el apoyo el Gobierno de México a la reforma migratoria que presente Biden para regular a los casi 11 millones de inmigrantes sin papeles que se calcula viven en Estados Unidos.

«Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento. Tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido u otro», indicó.

Video: Encuentro entre presidentes podría ser positivo y dar soluciones al tema migratorio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0