jueves, abril 25, 2024

Protesta nocturna en NY contra la «opresión del patriarcado»

Nueva York, NY.- Un grupo de jóvenes activistas del colectivo «Feminist Collages Nueva York» se propuso concienciar, a través de una protesta noctura, a los neoyorquinos sobre la violencia machista y la «opresión del patriarcado», con lemas «efímeros» pegados en la noche en lugares visibles y emblemáticos de la ciudad, para que perduren más que los gritos de una protesta.

De esta manera, eligen para su protesta lugares como la Quinta Avenida, la salida de un metro transitado o, en la noche del domingo, el tiovivo del barrio de Dumbo, desde donde se disfruta de una de las vistas más reclamadas por los turistas, la del emblemático puente de Brooklyn y el perfil de la ciudad.

Ver más: Policía descartó atentado en atropello masivo que dejó 5 muertos y 48 heridos

«Contra el patriarcado, el feminismo responde internacionalmente»,»¿Qué está haciendo el Gobierno contra los feminicidios? y «El 50% de las ordenes de alejamiento logradas por mujeres contra sus parejas abusadoras son desobedecidas», son parte de los tres mensajes que una decena de activistas.

Integrantes son conscientes de lo efímero de su protesta, que apenas estarán visibles por días antes de ser ahogadas por publicidad

Este grupo asegura que imprime sus mensajes en lugares donde sabe que no va a haber problemas con las autoridades. Por ejemplo, paneles que cubren temporalmente edificios en obras o algunas zonas públicas.

Feminist Collages Nueva York
Foto Twitter @CollagesNyc

Un total de 50 mujeres participaron desde el establecimiento del grupo en abril de este. Sin embargo, solo unas 15 las que mantienen la actividad. Aquí, promueven nuevas acciones o lemas, la mayoría de ellos escritos en inglés, aunque alguno también en español.

Chowi, una neoyorquina de origen peruano que se unió recientemente al grupo tras leer casualmente un mensaje que hacía referencia a una violación en Perú, es una de las jóvenes que salió esta noche a cincelar, papel sobre piedra, sus lemas reivindicativos.

Ver más: La controversial absolución de Kyle Rittenhouse

Para Chowi, trabajar con este grupo le brinda un aspecto artístico del activismo que no le ofrecen otras actividades. Además, confiesa que le gusta la idea de que el mensaje perdure después de que la que protesta haya terminado.

Finalmente, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este jueves, varios de estos grupos tienen pensado publicar fotografías de lemas inscritos en lugares emblemáticos de las ciudades donde actúan.

Video: Participación en Censo 2020 hizo que NC ganara silla legislativa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0