martes, abril 23, 2024

Biden propone subir impuesto para salvar el Medicare

Washington, DC.- El presidente Biden buscará aumentar el impuesto al Medicare para las personas con altos ingresos, al tiempo que pretende impulsar más negociaciones sobre el precio de los medicamentos con el fin de oxigenar el programa federal de seguro de salud hasta el 2050.

Básicamente, la propuesta de Biden será aumentar del 3.8% al 5% los impuestos sobre los ingresos ganados y no ganados por encima de los $400.000. Este paquete será destinado a extender la solvencia del Hospital Insurance (HI) de Medicare, por al menos 25 años.

Ver más: Suben los precios de nuevos medicamentos contra el cáncer

En un ensayo invitado del New York Times, Biden destacó lo siguiente, «Pidamos a los más ricos que paguen solo un poco más de su parte justa, para fortalecer Medicare para todos a largo plazo».

Biden planea subir impuesto a los altos ingresos en un intento por salvar a Medicare

Durante su gestión, el presidente Biden ha intentado vincular a los republicanos con la idea de recortar los fondos para el programa de seguros destinado a personas mayores y discapacitadas. Esto como parte de las negociaciones sobre el aumento del límite de la deuda de $31.4 billones.

De esta manera, Biden comprometido a ofrecer su visión para financiar Medicare desafió a los republicanos a proponer sus ideas sobre el tema.

En el Times, llegó a calificar, el aumento de la tasa, como «modesto». En este sentido añadió, «Cuando se aprobó Medicare, el 1 por ciento más rico de los estadounidenses no tenía más de cinco veces la riqueza del 50 por ciento inferior combinado, y tiene sentido que algunos se hagan ajustes para reflejar esa realidad hoy».

Ver más: Administración Biden toca el límite de la deuda

Por su parte, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) que fue aprobada por los demócratas en 2022, autoriza a Medicare a negociar los precios de medicamentos de alto costo. Además podría negociar los precios de más medicamentos, ahorrando alrededor de $200 mil millones en 10 años.

Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0