martes, abril 16, 2024

Administración Biden toca el límite de la deuda

Washington, DC.- La administración Biden debía tocar el límite de la deuda de $31.4 billones este jueves, lo que podría provocar una crisis fiscal en pocos meses, al tiempo que la batalla política entre republicanos y demócratas sigue enfrentándose en la Cámara de Representantes.

En el caso de los republicanos con una recién mayoría en la Cámara pretenden tienen la intención de utilizar el techo de deuda federal ordenado por el Congreso. Esta tiene la capacidad de recortar los gastos de Biden y el Senado que está liderado por los demócratas.

Ver más: Janet Yellen predice medidas económicas extraordinarias

Ahora bien, la fecha límite no tendrá efecto inmediato gracias a que los funcionarios del Tesoro están preparados para dirigir el manejo de efectivo de emergencia para evitar el incumplimiento. 

Administración Biden toca el límite de la deuda de $31.4 billones

Por su parte, la secretaria de prensa de The White House, Karine Jean-Pierre declaró a los medios, «Es algo que debería hacerse sin condiciones. No deberíamos estar negociando a su alrededor. Es el deber básico del Congreso hacer eso».

Los republicanos anhelan un plan de «priorización de la deuda» que pretende evitar el incumplimiento haciendo un llamado al Tesoro a darle prioridad a los pagos de la deuda. Además de otras prioridades como la Seguridad Social y Medicare, en el peor de los casos.

Ver más: Proyecciones económicas en 2023 ¿inflación, recesión?

El representante Chip Roy, un destacado conservador dijo, «No vamos a dejar de pagar la deuda. Tenemos la capacidad de gestionar el servicio y el pago de nuestros intereses. Pero tampoco deberíamos aumentar ciegamente el techo de la deuda».

Finalmente, existe la probabilidad de que el Congreso y La Casa Blanca tengan un plazo hasta hasta junio de llegar a un acuerdo. Este se basaría en la financiación del gobierno antes de que Washington enfrente el incumplimiento de pago por primera vez, de acuerdo con la secretaría del Tesoro, Janet Yellen.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0