viernes, abril 26, 2024

Suben los precios de nuevos medicamentos contra el cáncer

Charlotte, NC.- Los precios anuales de nuevos medicamentos contra el cáncer promediaron $283.000 en 2021, lo que representa un aumento del 53% con respecto al 2017, de acuerdo con un nuevo informe de la demócrata Katie Porter, profesora de derecho de quiebras del consumidor que busca la reelección en California.

Según este informe, el cáncer es la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos. Por ende, es importante considerar que los tratamientos oncológicos son cuatro veces más costosos que otras terapias. 

Ver más: Tuberculosis se propaga por el mundo según la OMS

En parte, estos tratamientos oncológicos son pagados en gran parte por programas financiados por los contribuyentes como el plan Medicare. Sobre todo, para personas mayores de 65 años.

Los precios de los nuevos medicamentos contra el cáncer en Estados Unidos aumentan un 53% en cinco años

De esta manera, el informe muestra primeramente el grado en que los fabricantes de medicamentos contra el cáncer dependen de los altos precios de lanzamiento. Un hueco que sortea los límites de precios de Medicare. Precios instaurados por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que firmó el presidente Joe Biden en agosto de 2022.

En este sentido, la IRA hace hincapié en la negociación de precios de Medicare para medicamentos con mayor tiempo en los mercados y límites en los aumentos de precios. Además pone límites a los costos anuales de bolsillo de los medicamentos para beneficiarios a $2.000. 

Asimismo, Stacie Dusetzina, profesora asociada de políticas de salud en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville, expresó, «Los precios de lanzamiento son un tema importante y uno que el IRA no toca».

Ver más: Dispositivos de ayuda auditiva de venta libre están disponibles

Por su lado, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, el principal grupo comercial de la industria farmacéutica sostuvo que, «la fijación de precios por parte del gobierno tiene un impacto devastador en la investigación y el desarrollo biofarmacéuticos. Coloca una barrera adicional entre los pacientes y los medicamentos innovadores».

Finalmente, este informe concluyó que el precio de lanzamiento promedio de medicamentos contra el cáncer autoadministrado, luego de ser ajustado a la inflación incrementó alrededor de un 26% a $238.000 en cinco años, es decir, entre 2017 y 2022.

Video: Precios de Alimentos disparados

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0