viernes, abril 19, 2024

Biden firmó Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario

Washington, DC.- El presidente Biden firmó, este martes, la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario en una celebración que contó con la participación de la cantante estadounidense Cyndi Lauper que interpretó «True Colors» en el césped de The White House.

La nueva Ley otorga el reconocimiento federal a los matrimonios igualitarios, iniciativa que nace de la preocupación de que la Corte Suprema pudiera revertir su apoyo legal. 

Ver más: Aprobado proyecto de ley que protege el matrimonio igualitario

Asimismo, Biden declaró a propósito de este logro, «El matrimonio es una propuesta simple. ¿A quién amas? ¿Serás leal a esa persona que amas? No es más complicado que eso. La ley reconoce que todos deberían tener derecho a responder esas preguntas por sí mismos».

Biden firma Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario en The White House al ritmo de «True Colors» de Cyndi Lauper

Del mismo modo, el cantante de pop Lauper de 69 años, famoso por el éxito de 1983 «Girls Just Want to Have Fun», participó en el acto. De esta manera, Lauper detalló que este acto ofreció tranquilidad a las familias estadounidenses de todo el país.

De este modo, Lauper también activista LGBT subrayó a la prensa, «Podemos descansar tranquilos esta noche porque nuestras familias están validadas y porque ahora se nos permite amar a quienes amamos, lo que suena extraño decirlo, pero los estadounidenses ahora pueden amar a quienes amamos».

Ver más: Más de un millar de miembros The NYTimes NewsGuild se lanzan a huelga

Lo propio, hizo Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes, que dirigiéndose a la multitud antes de la firma opinó, «Todos merecen disfrutar de la bendición mágica de construir una unión con la persona que aman». Además añadió que esta Ley promueve la igualdad.

Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0