jueves, abril 25, 2024

Aprobado proyecto de ley que protege el matrimonio igualitario

Washington, DC.- El Congreso de los Estados Unidos aprobó, este jueves, un proyecto de ley que protege el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, mediante el reconocimiento federal que nació de la preocupación de que la Corte Suprema diera revirtiera su reconocimiento en este aspecto. 

La votación de la Cámara fue de 258-169 donde todos los demócratas más 39 republicanos votaron a favor. Mientras que los 169 republicanos votaron en contra y uno votó «presente». Por el momento, la medida pasa al escritorio del presidente Biden para que su firma pase a categoría de ley.

Ver más: Estados Unidos aprobó proyecto de ley que protege al matrimonio igualitario

Como era de esperarse, la legislación obtuvo el completo apoyo de los defensores LGBT, así como de organizaciones y entidades religiosas. Sin embargo, muchos conservadores religiosos estadounidenses ofrecen gran resistencia al matrimonio igualitario por ir en contra de las escrituras de la Biblia.

El Congreso de los Estados Unidos aprueba un proyecto de ley histórico que protege el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo

De hecho, este histórico proyecto de ley funciona como un respaldo limitado para la decisión de la Corte Suprema de 2015. El mismo que legalizó el matrimonio igualitario en todo Estados Unidos, mejor conocido como Obergefell v. Hodges.

Este permitiría que el gobierno federal y todo los Estados reconocieran los matrimonio entre personas del mismo sexo e interraciales, siempre y cuando fueran legales en los Estados donde se celebraron.

Esta medida derogaría una ley de 1996 denominada Ley de Defensa del Matrimonio, que entre muchos puntos negaba los beneficios federales a las parejas del mismo sexo. Además prohíbe que los Estados puedan rechazar la validez de los matrimonios fuera del Estado por razones raciales, étnicos o de sexo.

Ver más: Administración Biden prometió protección a las tribus nativas americanas

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta demócrata en un discurso en la Cámara de Representantes antes de la votación, etiquetó como «movimiento de odio», a lo relacionado con los ataques a los derechos LGBT. 

Finalmente, Pelosi explicó, «ayudará a evitar que los extremistas de derecha alteren la vida de las parejas amorosas, traumatizan a los niños en todo el país y hagan retroceder el tiempo en premios ganados con tanto esfuerzo».

Video: ¿Cómo buscar pareja este 2022? Vea los consejos de La Doctora Amor?

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0