viernes, abril 26, 2024

Biden cumple con su agenda migratoria en El Paso y CDMX

El Paso, Texas.- Este domingo, el presidente Biden en cumplimiento con su agenda migratoria visitó la frontera sur de Estados Unidos por primera vez desde que asumió el cargo con el fin de abordar uno de los temas de mayor carga política mientras se aplana el terreno para su reelección.

El presidente Biden acompañado por agentes de la Patrulla Fronteriza recorrió una parte del muro que divide al país de México. Una obra de la gestión del expresidente Donald Trump, en un esfuerzo por frenar la migración ilegal.

Ver más: Presidente Biden declara emergencia en Nueva York

El pasado jueves Biden adelantó una nueva medida para reforzar la aplicación de la ley de inmigración. La misma bloquearía a los migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua en la frontera, y en su defecto los expulsaría de regreso a México.

Biden visita la frontera entre Estados Unidos y México para cumplir con su agenda migratoria

Del mismo modo, el polémico Greg Abbott, gobernador de Texas acusó a Biden de no hacer cumplir las leyes migratorias. Así lo hizo en una carta que le entregó a Biden, «Usted ha violado su obligación constitucional de defender a los Estados contra la invasión mediante la fiel ejecución de las leyes federales».

Además, Biden acompañado por Alejandro Mayorkas, secretario de Department of Homeland Security (DHS) visitó el Puente de las Américas, que une a México con Estados Unidos. Lo que le permitió acercarse a los equipos de los funcionarios que luchan para detectar las drogas ilegales proveniente de México.

Ver más: Kevin McCarthy es el nuevo presidente de la Cámara Baja

Posteriormente, Biden a bordo del Air Force One voló hacia el sur con destino a la Ciudad de México donde Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México lo recibió. A los dos líderes vecinos se unirán a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá para debatir sobre inmigración, narcotráfico, cooperación económica y energía.

Video: Biden estaría considerando un permiso humanitario para venezolanos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0