miércoles, abril 24, 2024

Presidente Biden declara emergencia en Nueva York

Washington, DC.- El presidente Biden aprobó, este lunes por la noche, la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, siendo el más afectado por la Tormenta Elliot, con el fin de hacer llegar la ayuda federal y así atender a los afectados del frío extremo.

En un comunicado The White House, la administración Biden aprobó la ayuda federal al gobierno estatal y locales. De esta manera, se podrá sortear las graves consecuencias de la Tormenta Elliot que ha dejado 27 fallecidos solo en el noroeste de NYC.

Ver más: Más de 40 fallecidos por Tormenta Invernal Elliot

Del mismo modo, Biden autorizó al U.S. Department of the Interior y a la Federal Emergency Management Agency (FEMA) para que coordinen las acciones oportunas para «aliviar la adversidad y el sufrimiento» provocados por la Tormenta Elliot.

Presidente Biden declara la emergencia en el estado de Nueva York para facilitar la ayuda federal

Al mismo tiempo hay más de medio centenar de fallecidos en todo el país a causa del temporal de frío. De manera que, National Weather Service (NWS) calificó a la Tormenta Elliot como «única en una generación».

Entre otras consecuencias esta tormenta de frío ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca a la frontera norte con Canadá hasta el Río Bravo o Río Grande en la frontera sur con México.

Ver más: Fin de semana de Navidad amenazado por «Ciclón bomba»

En este sentido, las fuertes nevadas acompañadas de vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus hogares y autos en algunas carreteras. Además de miles de pasajeros en Nochebuena debido a la cancelación de miles de vuelos. 

Por si fuera poco, miles de hogares se quedaron sin electricidad por el colapso de la infraestructura eléctrica en algunas zonas de Estados Unidos.

Video: Pronóstico del clima

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0