viernes, abril 26, 2024

Biden comprará 500 millones de pruebas caseras de covid-19

Washington, DC.- El presidente Biden, este martes, anunció que se hará con 500 millones de pruebas caseras de covid-19, además reforzará el personal médico en hospitales y magnificará los centros de vacunación para frenar una galopante ola de ómicron.

Biden, de forma empática expresó, que entiende, «lo cansados, preocupados y frustrados» que están los estadounidenses. Sin embargo, resaltó que es otro contexto porque hay, «más de 200 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados».

Ver más: Dr. Fauci declara sobre pruebas caseras de ómicron

De esta forma, Biden contrastó la actualidad con fechas de inicio de pandemia, «En marzo de 2020 nadie estaba completamente vacunado». Inmediatamente, aprovechó para desmentir las teorías antivacunas, etiquetándolas de «mentiras» y «desinformación».

Biden en su mensaje de Navidad informó a los estadounidenses sobre la compra de 500 millones de pruebas caseras de covid-19

De esta manera, la administración que tiene el control de Estados Unidos mantendrá una estrategia de refuerzo en algunos puntos claves. Por ejemplo, el apoyo hospitales, elevar la disponibilidad de test gratuitos y ampliar de los espacios para la vacunación.

Al mismo tiempo, Biden instruyó al secretario de Defensa, Lloyd Austin, para que prepare a unos 1.000 miembros en servicio. Entre ellos médicos militares, enfermeras y paramédicos, que serán desplegados, para apoyar en la estrategia, durante los meses de enero y febrero.

Ver más: Pfizer anuncia posible fecha para fin de la pandemia

Por ahora, Biden solicitará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que destine personal a un centro de coordinación de respuesta nacional. Simultáneamente, informó que el Gobierno federal comprará 500 millones de pruebas caseras que se entregarán a partir de enero.

Video: Atrium Health intensifica campaña de pruebas de COVID 19 y vacunación

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0