martes, abril 30, 2024

Biden acusó a Trump de destruir el empleo en EE. UU.

Washington, DC.- El presidente Biden acusó durante el Labor Day, celebrado el 4 de septiembre, que su predecesor y ahora candidato republicano, Donald Trump, es uno de los pocos expresidentes de Estados Unidos en destruir el empleo durante su administración.

Desde la ciudad de Filadelfia, Pensilvania en un evento con líderes sindicales por el Labor Day, el presidente Biden, hizo algunas declaraciones incendiarias, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, como candidato de los demócratas.

Ver más: ¡Preocupante! Mitch McConnell se quedó «congelado» por segunda ocasión

Así pues, Biden dijo, «No hace mucho tiempo que estamos perdiendo empleos en este país. De hecho, el tipo que ocupó el puesto antes que yo fue uno de los dos presidentes de la historia que dejó el cargo con menos puestos de trabajo que cuando asumió el cargo».

Presidente Biden acusó a Trump de ser uno de los pocos expresidentes que logró destruir el empleo en Estados Unidos

No obstante, Biden no nombra explícitamente a Trump, pero sí lo llamó, «el tipo que ocupó el puesto antes que yo». 

Asimismo, Biden prosiguió, «Estamos cambiando las cosas porque el último tipo que estuvo aquí estaba mandando trabajos a China. Ahora estamos trayendo de vuelta a casa los empleos desde China».

Biden, está orgulloso en su gestión como presidente de la fuerza y resiliencia del mercado laboral estadounidense. Esto trajo como consecuencia que la baja tasa de desempleo (3.8% en agosto) se convirtiera en uno de los pilares de su campaña.

Ver más: Jueza fechó el juicio a Trump por el asalto al Capitolio

Finalmente, Biden insistió que desde su llegada a The White House en enero de 2021, se han creado 800.000 nuevos puestos de trabajo en el sector manufacturero. Al mismo tiempo Biden se refirió a esas personas, «que no pagan sus impuestos».

En una referencia directa a Trump también se refirió a las personas, «que no pagan sus impuestos», a quienes instó, «Puedes ser millonario o multimillonario, pero ¡paga tus impuestos, paga tus impuestos!».

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0