viernes, abril 26, 2024

Instalaciones del Robb Elementary Schools en Uvalde será demolido

Uvalde, TX.- Don McLaughlin, alcalde de Uvalde anunció que las instalaciones del Robb Elementary Schools será demolido, tras la matanza de Uvalde del pasado 24 de mayo que dejó 19 niños y dos maestras fallecidos.

En este sentido, el alcalde McLaughlin consideró que no existe la posibilidad de pedirle a los estudiantes, maestros, ni personal que regresen al recinto, luego de la matanza causada por el tirador de Uvalde, Salvador Ramos.

Ver más: Divulgan video sobre la Matanza de Uvalde

De esta forma, el alcalde precisó antes de confirmar la desmantelación de las instalaciones, «Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca».

Robb Elementary Schools será demolido, tras matanza de Uvalde

Simultáneamente, McLaughlin se mostró notablemente afectado por la cambiante información de las autoridades sobre la matanza de Uvalde. Entre tanto, criticó duramente al coronel Steven McCraw y su Texas Department of Public Safety (DPS).

De manera que, los Texas Rangers, una agencia del DPS, es la entidad que lidera la investigación de la matanza de Uvalde, y a esto McLaughlin expresó su molestia porque él y otros funcionarios de la ciudad no fueron informados sobre los avances de la investigación.

El tirador de Uvalde pudo ser detenido antes de entrar a la escuela, «Tres minutos hubieran hecho la diferencia»

En esta línea, la actuación del Uvalde Police Department en la masacre de la escuela primaria sigue siendo un tema de debate. De hecho, ayer se divulgó un video. Aquí se puede ver la pasividad policial para enfrentar la situación.

Ver más: Niña sobreviviente de matanza de Uvalde testificó ante el Congreso

Por otro lado Steven McCraw, director del DPS de Texas resaltó que el tirador de Uvalde, pudo ser confrontado por la policía en los primeros minutos. Así lo subrayó ante una audiencia en el Senado de Texas, «Tres minutos hubieran hecho la diferencia».

Finalmente, McCraw señaló duramente la gestión de Pete Arredondo, jefe de Policía de las escuelas de Uvalde. De esta manera etiquetó, «fracaso abyecto y antitético de todo lo que hemos conocido en las últimas dos décadas».

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0