sábado, abril 20, 2024

Manifestante Guy Reffitt: primer sentenciado por asalto al Capitolio

Washington, DC.- El manifestante Guy Reffitt es el primer sentenciado por el asalto al Capitolio quien era integrante del grupo de ultraderecha Three Percenters, y la responsable  fue una jueza federal del Distrito de Columbia en la capital de Estados Unidos.

De esta forma el manifestante Reffitt, será la primera persona condenada luego de ser juzgado por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Ver más: Más de una decena de congresistas demócratas arrestadas en EE. UU.

Por el momento, la sentencia es de siete años y tres meses, considerada la más larga para alguien involucrado en el asalto al Capitolio. Ataque que se da por manifestantes seguidores del expresidente Donald Trump.

Siete años de cárcel para primer sentenciado en juicio por asalto al Capitolio

En este sentido, el manifestante Guy Reffitt fue condenado por obstruir los procedimientos en el Congreso, allanar el Capitolio portando arma de fuego, enfrentamiento con los policías, transportar armamento de manera ilegal, además de amenazar a sus tres hijos adolescentes si lo denunciaban. 

Así pues, Guy Reffitt se declaró inocente. Sin embargo, la jueza Dabney Friedrich decidió no condenarlo por «terrorismo doméstico». Pese a que así lo pedía la Fiscalía y por lo que hubiera podido pasar 15 años en prisión.

Hasta ahora, las autoridades acusaron a más de 750 personas de distintos puntos del país por delitos. Por ejemplo, las acusaciones pasan por sedición, atacar a policías, destruir propiedades del Gobierno y entrar en un edificio de acceso restringido.

Ver más: Posible condena a ex asesor de Donald Trump

Finalmente, las pruebas muestran fotografías de Reffitt adjuntadas en un documento judicial, donde se ve al originario de Texas, con un chaleco antibalas, esposas y un casco con una cámara incrustada.

Video: Hispanos – Americanos rinden homenaje al 4 de Julio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0