viernes, abril 26, 2024

Victoria legal para familias de tiroteo en Sandy Hook

Charlotte, NC.- El locutor Alex Jones, presentador del canal ultraconservador Infowars está obligado a pagar $4.1 millones por difamación por el tiroteo ocurrido en 2012 en la escuela Sandy Hook donde fueron asesinados 20 niños y 6 adultos.

En este sentido, Alex Jones por años viene argumentando que el tiroteo en Sandy Hook fue un engaño. Continúa su teoría de que el gobierno conspiró sobre el tiroteo con la finalidad de despojar a los estadounidenses de su derecho a poseer armas.

Ver más: Manifestante Guy Reffitt: primer sentenciado por asalto al Capitolio

Además, afirmaba de manera falsa y sin reparo en que los padres de los niños eran actores. Alex Jones fue el responsable de que los padres de las víctimas hayan sufrido acoso y angustia emocional por su teoría conspirativa.

Locutor Alex Jones deberá pagar millones de dólares a los padres de la escuela Sandy Hook por difundir una teoría conspirativa sobre el tiroteo

Como respuesta, los padres de las víctimas buscaban una indemnización de al menos $150 millones en el juicio. Por su parte, Jones perdió una serie de casos por difamación presentados por los padres de las víctimas por no contar con los documentos a su favor.

Pese a que el locutor Alex Jones se retractó por sus opiniones sobre el tiroteo en Sandy Hook, Jones sigue haciendo uso de la plataforma Infowars para apuntar su ataque en contra del juez del caso y del jurado.

Jones lleno de muchas emociones en el juicio describió el caso como un ataque a sus derechos de libertad de expresión, escudándose en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Ver más: Video sobre enfrentamiento a madre de tirador de Uvalde

Finalmente, este radical locutor impulsa otras conspiraciones donde sostiene que el gobierno de Estados Unidos, está creando inundaciones y tornados con «armas climáticas». Agrega que los químicos que suma al agua potable hace que las ranas sean homosexuales.

Por otro lado, Infowars, Free Speech Systems LLC, la semana pasada se declaró en bancarrota. Además, tanto YouTube, Spotify y Twitter prohibieron al medio difundir su discurso de odio en sus plataformas.

Video: Poder Judicial censura a los periodistas en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0