viernes, abril 19, 2024

Alisal Fire crece rápidamente provocando evacuación en California

Santa Bárbara, CA.- El Alisal Fire, cerca de Santa Bárbara, California, explotó rápidamente este lunes, lo que provocó órdenes de evacuación y advertencias.

Los bomberos declararon que, todo comenzó cerca del embalse Alisal y ahora cubre aproximadamente 6,000 acres.

Ver más: Avioneta se estrella cerca de una escuela en California

Por su parte, el Incident Information System (InciWeb), expresó que, no estará contenido hasta la madrugada del martes, y de igual manera, las llamas tienen bajo amenaza al menos 100 estructuras, dijeron las autoridades.

Mientras más de 600 bomberos luchan en contra de Alisal Fire, cierran una parte de la autopista 101

Un informe del InciWeb, dijo que, «El fuego arde en un denso chaparral y está siendo empujado por fuertes vientos y está creciendo a una velocidad rápida».

Los vientos en el área se registraron de 30 a 35 mph, con ráfagas de hasta 70 mph.
Las condiciones tempestuosas obligaron a todas las tripulaciones de aeronaves asignadas al incendio a permanecer en tierra debido a condiciones de vuelo inseguras.

Al mismo tiempo, las llamas también provocaron el cierre de una parte de la autopista 101, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara. Al menos 600 bomberos están luchando contra el incendio.

Ver más: ¡Apareció! Christopher Ramírez niño desaparecido en Texas

Por su parte, el Alisal Fire se produce cuando California está lidiando con una temporada de incendios devastadora, que incluye nueve incendios importantes activos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

El más grande es el enorme Dixie Fire, que ha consumido casi un millón de acres desde que se encendió el 13 de julio y que hoy está contenido en un 94%. Finalmente, según Cal Fire, el estado ha sido testigo de 7,883 incendios este año, que han quemado casi 2.5 millones de acres.

Video: 100 personas han fallecido en NC en lo que va de año a causa de incendios

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0