viernes, abril 26, 2024

Alerta por nueva Ola de Calor en Estados Unidos

Washington, DC.- Una nueva ola de calor se mantendrá hasta el próximo miércoles, y puede que se focalice en zonas de Texas, Oklahoma, Kansas Illinois, y Dakota. Esta información, según expertos que levantan la alerta, sobre todo, en la región medio este de EE. UU.

Esto, sometería a aproximadamente 13 millones de personas, que se ubican en esta región de EE. UU., quiénes están en alerta por esta ola de calor.

Ver más: Incendio Bootleg arrasa área de 569 millas cuadradas

Esta ola de calor hará que los termómetros sumen, en promedio, entre 5º F y 10º F en gran parte del territorio continental de Estados Unidos. De acuerdo con información de la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA.

Nueva ola de calor afectaría a la zona medio este de Estados Unidos

Según expertos, las condiciones de aumento de humedad es otro de los factores que influirán para que las temperaturas continúen en ascenso, llegando a superar los 100º F, particularmente en la región del medio oeste.

Una cúpula de calor, o heat dome, es el resultado de un fuerte cambio en la temperatura del océano durante el invierno anterior, según el National Ocean Service.

Al mismo tiempo, el aire cálido que proviene de la parte occidental del Océano Pacífico queda atrapado en la corriente cuando se acerca a tierra. Cuando ese aire caliente llega a tierra, la atmósfera lo atrapa. El viento puede mover la cúpula de calor.

Ver más: Ola de calor histórica en Estados Unidos

Finalmente, esta nueva ola de calor se produce después de otra que afectó a estados del noroeste a fines de junio, provocó temperaturas récord y cientos de muertes principalmente en Oregon y Washington.

Además, de la provincia canadiense de Columbia Británica. A las altas temperaturas se añade la fuerte sequía que ha afectado principalmente al oeste del país. Producto de la anterior ola de calor hay ardiendo 80 incendios en varios estados: 19 de ellos en Montana y el mayor de ellos, el Bootleg Fire, en Oregon.

Video: LAURA TOCARÁ TIERRA EN LA COSTA DEL GOLFO DE EE UU COMO UN GRAN HURACÁN

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0