martes, abril 23, 2024

Alerta de tornado en varias zonas de EE. UU.

Nueva York, NY.- El National Weather Service (NWS), emitió una alerta de tornado, por posibles inundaciones en varias zonas de la región, tras la llegada inminente de fuertes lluvias a Estados Unidos.

Es posible que hasta 4 pulgadas de fuertes lluvias caigan en varias áreas de Nueva Jersey y Nueva York en las próximas 48 horas debido a que se acerca una tormenta del noreste. Al menos 17 condados del Estado Jardín ya están bajo vigilancia de inundaciones repentinas.

Ver más: FBI confirma fallecimiento de Brian Laundrie, novio de Gaby Petito

Al mismo tiempo, en su Twitter oficial, informó sobre un, «frente frío a través del Atlántico Medio entre Washington DC y Charlotte, NC. Es posible que haya vientos fuertes, granizo grande y algunos tornados».

Estado de emergencia por alerta de tornado que traerá fuertes lluvias, alerta de inundación y frente frío

La gobernadora del estado de Nueva York, declaró el estado de emergencia, «con anticipación para asegurar que podamos proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta».

Entendiendo que, esta decisión la gobernadora la asume con el objetivo para proteger vidas y bienes en las regiones donde se pronostican lluvias importantes.

Asimismo, durante el fin de semana, las lluvias, granizos e incluso tornados se hicieron presentes en otros tres estados del país norteamericano. Produciéndose al menos 13 tornados en Illinois, Kansas y Missouri y dejando fuertes destrozos.

Por el momento, no se han reportado fallecidos. Sin embargo, los expertos estiman que octubre será un mes récord en cuanto a tornados de seguir el mal clima en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Ver más: El tirador Nikolas Cruz se declaró culpable de matanza

Por otro lado, además de los tornados, Missouri fue de los más afectados con granizos de 2 pulgadas de diámetro y vientos cercanos a las 200 millas por hora. Considerado, el más potente registrado el fin de semana hasta el momento.

Después de meses de intensa sequía, una poderosa tormenta llamada «ciclón bomba» golpea desde la noche del domingo el norte de California, causando inundaciones y deslaves y dejando a unos 380 mil hogares y negocios sin electricidad.

Video: Taller sobre “Desalojo y Derechos de los Inquilinos” en Coalición Latinoamericana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0