viernes, abril 26, 2024

El tirador Nikolas Cruz se declaró culpable de matanza

Miami, FL.- Nikolas Cruz, de 23 años, se enfrenta a partir de este miércoles a la posibilidad de la pena de muerte en Florida tras aceptar en una corte su culpabilidad en la matanza de 17 personas en una escuela de Parkland, una de las peores ocurridas en Estados Unidos.

Asimismo, Nikolas Cruz, que estuvo presente en la mediática audiencia, se declaró culpable, uno por uno, de haber matado a 14 estudiantes y 3 miembros del personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sureste de Florida, un Día de San Valentín, el 14 de febrero de 2018.

Ver más: Florida suspende licencia de armas a implicados en el asalto al Capitolio

MSDHighSchool
Foto Twitter @MSDHighSchool

De esta manera, el joven, esposado, con mascarilla y con unas enormes gafas, dijo entender también que podría estar sometido a la pena de muerte, que ya no tendrá un juicio y que el siguiente paso es la sentencia, que comenzará con la selección del jurado el próximo 4 de enero.

Nikolas Cruz fue sentenciado a 26 años de cárcel por cuatro cargos de agresión contra un oficial penitenciario

Durante la vista en una corte de Fort Lauderdale (Broward), Cruz pidió perdón por el crimen. Expreso, su arrepentimiento y aseguró que se declaraba culpable. «Lamento mucho lo que hice y tengo que vivir con ello todos los días», dijo Cruz al leer una declaración escrita.

Al mismo tiempo, Cruz expresó, «Estoy haciendo esto por ustedes y no me importa si no me creen. Los quiero, y sé que no me creen pero tengo que vivir con esto todos los días y me trae pesadillas».

La declaración de culpabilidad evitará que los familiares de las víctimas sean sometidos el estrés y el trauma de un largo juicio penal público con al menos 900 testigos y millones de páginas del expediente tras más de tres años y medio de la matanza.

Ver más: Tirador Nikolas Cruz se declarará culpable de matanza de Parkland

El largo proceso judicial, que había pospuesto varias veces el juicio, entre otras debido a la pandemia, entra ahora directamente a la fase de sentencia. Donde la defensa buscará evitarle la pena de muerte a Cruz argumentando la difícil vida que tuvo de niño.

Finalmente, esa condena además representa un agravante que facilitaría una eventual sentencia de pena capital. Que además, se uniría a otros factores como la premeditación que alegó la Fiscalía y la frialdad al rematar a estudiantes que estaban heridos.

Video: CMPD ofrece $5,000 a oficiales que deseen hacer su transferencia a Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0