jueves, abril 25, 2024

Abbott retira lotes de fórmula líquida para bebés

Washington, DC.- Abbott Laboratories anunció este viernes que está retirando productos de fórmula líquida para bebés listos para usar, donde se incluye artículos Similac gracias al inadecuado sellado de algunas tapas de las botellas.

Se adelantó que esta decisión de retirar del mercado estos productos afecte al suministro general de la fórmula. Además el comunicado detalló que este retiro de fórmula líquida equivale a menos de un día de fórmula infantil utilizada en Estados Unidos.

Ver más: Alertan de fórmula infantil que no cumple requisitos de nutrientes

Hay que recordar que Abbott estaba inmerso en una escasez de fórmula para bebés en todo el país a principios de 2022. Situación que obligó a los padres a apurar la obtención de suministros.

Abbott retira fórmula líquida para bebés por defecto

Como respuesta la administración Biden, temporalmente, permitió las importaciones extranjeras de empresas como Reckitt Benckiser (RKT.L) y Nestlé (NESN.S).

Pese a que los suministros mejoraron en los últimos meses, el gobierno sigue permitiendo las importaciones para llenar los anaqueles.

Para rematar, una vez anunciada esta decisión de retirar los productos de fórmula líquida para bebés en la planta de la empresa en Columbus, Ohio, las acciones de Abbott bajaron un 1.1%, a $101.39 en las operaciones de la tarde del día del anuncio.

Ver más: Nutrientes de la leche de origen animal insustituibles

Para identificar si su producto está incluido, entre en similacrecall.com y revisar la lista de números de lotes afectados. También puede usar el verificador de números de lote en la página web.

Video: StarMed entregó fórmulas infantiles gratis a madres para combatir la escasez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0