miércoles, abril 24, 2024

A partir del lunes EE. UU. exigirá test de covid a viajeros

Washington, DC.- La administración Biden exigirá a todos los viajeros que se muevan a Estados Unidos, presentar un test de covid-19 negativo en las 24 horas antes del vuelo, independientemente del estatus de vacunación o país de salida.

De esta manera, la administración Biden anunció estas medidas como parte de su plan de invierno contra el covid-19.

Ver más: Grupos «pro» y «contra» aborto frente al Tribunal Supremo

Por ahora, Estados Unidos requería pruebas de covid-19, sobre todo, con los que no habían recibido vacuna; aunque se solicitaban para viajeros aéreos vacunados o no, pero de manera más relajados.

Test de covid a partir del lunes será obligatorio, sin importar el esquema de vacunación de los viajeros

Un alto funcionario del gobierno Biden declaró, «Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron».

Inmediatamente, la fuente descartó que los viajeros tengan que permanecer en cuarentena luego de su llegada al país. También descartó someterse a otra prueba de covid-19 a las 72 horas de llegar a EE. UU.

Ver más: Los Ángeles se prepara para procesión de Nuestra Señora de Guadalupe

Finalmente, el plan de invierno de Biden contra el coronavirus incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos. Ademásm, también busca ampliar el número de inoculaciones entre niños, aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar, así como incrementar la protecciones en los lugares de trabajo.

Video: Uzcátegui: “Ómicron, una nueva cepa a considerar”

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0