viernes, abril 19, 2024

¿Por qué la OPS desaconseja las pruebas caseras de covid-19?

Nueva York, NY.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que emplear mal las pruebas caseras de covid-19, podría dar «falsos positivos», y como consecuencia, se podría expandir una falsa sensación de seguridad en la población.

Según el experto de la OPS sobre covid-19, Sylvain Aldighieri, expresó, «Se debe tener mucho cuidado sobre el uso indiscriminado de esos tests por la posibilidad de que se tome una muestra inadecuada».

Ver más: Estados Unidos repartirá 400 millones de N95 gratuitas

Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene activa la emergencia internacional por covid-19, pese a su menor letalidad. De esta manera, la OPS desaconsejó las pruebas para descartar el covid-19, para evitar un mal uso de las muestras.

La OPS desaconseja pruebas caseras de COVID-19 por un posible uso inadecuado

Asimismo, solicitó a los Gobiernos que prioricen los tests de detección para las personas con síntomas. Así que, Sylvain Aldighieri en una rueda de prensa virtual declaró, «No contamos con evidencia suficiente que respalde el desempeño y uso de ensayos caseros. Se debe tener mucho cuidado sobre el uso indiscriminado de esos tests por la posibilidad de que se tome una muestra inadecuada».

De la misma manera, la OPS recordó que, durante la última semana, todo el continente americano sumó 7.2 millones de nuevos casos de covid-19. Al mismo tiempo, contó 15.000 fallecidos, sumado a una fuerte congestión de los centros hospitalarios por la ola de ómicron.

Ver más: Estado de Nueva York gana terreno frente a ómicron

Finalmente, el organismo insistió en las medidas de bioseguridad para seguir afrontando esta ola de contagios de la variante ómicron, haciendo un llamado a trabajar en la necesidad de vacunar a la población, detectar y aislar a los casos positivos, y usar mascarillas correctamente.

Video: Solicite su test de COVID gratis vía online

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0