viernes, abril 26, 2024

Cuatro policías despedidos por muerte del afroamericano George Floyd

Minnesota – Estados Unidos.- La muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía de Minneapolis, ha activado las alarmas en contra del racismo en Estados Unidos. Ciudadanos de ese país y de todo el mundo han denunciado y rechazado la situación en la que se observa como George Floyd, la víctima, fue sometido por los policías quienes le inmovilizaron el cuello impidiéndole por varios minutos respirar de manera adecuada; en extrañas circunstancias Floyd murió al llegar al hospital.

Ante lo ocurrido, la policía trató de explicar la situación indicando que Floyd habría intentado utilizar un billete falso y al momento de ser capturado el hombre de 46 años de edad se resistió.

Un primer video que se ha hecho público muestra como los agentes sometieron a Floyd contra el suelo e inmovilizaron su cuello debajo de la rodilla del policía. En el material audiovisual se le puede escuchar decir que siente dolor y no puede respirar.

En un segundo video que logró conseguir la cadena de noticias CNN este jueves, la supuesta resistencia a la autoridad denunciada por los policías parece desmentirse, pues en el nuevo video se ve como la policía sacó a George Floyd de su vehículo y lo mantuvo esposado por varios minutos contra una pared sin que él mostrara algún tipo de violencia o resistencia.

La familia de Floyd y sus abogados han indicado que existen otros videos del incidente que pueden aclarar todo lo sucedido, pues aseguran que los propios policías llevaban cámaras  en sus uniformes.

Pese a que el FBI continúa investigando lo sucedido para determinar si en el incidente se presentaron violaciones a nivel federal, cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos por su participación en la muerte de Floyd; los abogados de los funcionarios involucrados no han querido ofrecer declaraciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0