jueves, abril 25, 2024

Nuevo programa otorga subvenciones a inquilinos en Charlotte

Charlotte, NC.- Reducir la brecha entre lo que los hogares de bajos ingresos pueden pagar y el alquiler justo de mercado de las viviendas asequibles existentes. Ese es el objetivo del nuevo programa que otorga subvenciones a inquilinos en Charlotte.

El Concejo Municipal de Charlotte aprobó el plan de subsidios el 8 de noviembre.

La Ciudad explicó en un comunicado detalles del programa. Los beneficiados serán las familias que ganan 30% o menos del ingreso medio del área. El total no debe superar 25.250 al año.

Para hacerlo más gráfico la Ciudad dio un ejemplo de cómo funcionarían las subvenciones a inquilinos en Charlotte.

Ver más: Programa HOPE se afianza y brinda más asistencia para el alquiler

Un hogar que reúna los requisitos y gane 17.720 dólares al año y busque un apartamento de dos habitaciones podrá pagar 443 dólares al mes de alquiler. Dado que la media de dos dormitorios en la ciudad es de 1.314 dólares al mes, el programa de subsidio de alquiler podría cubrir la diferencia de 871 dólares, señala el comunicado.

Subvenciones a inquilinos en Charlotte

A través del programa, la Ciudad trabajará con desarrolladores de propiedades de viviendas asequibles naturales (NOAH) de alta calidad (las propiedades deben tener más de 15 años). La idea es crear subsidios de alquiler a largo plazo.

«Sabemos que los vales de vivienda sólo llegan hasta cierto punto porque hay un número limitado de vales de vivienda en nuestra comunidad», dijo la directora de vivienda de la ciudad, Pamela Wideman, el 1 de noviembre cuando informó al Concejo Municipal sobre el programa. «Esta es una forma de crear otro subsidio de alquiler para esos hogares».

Ver más: ¡Apúrate! Está por vencer plazo para aplicar en HOMES

Los propietarios que quieran participar en el programa en el programa deben tener:

  • 80% de las unidades disponibles para hogares con ingresos del 80% o menos del ingreso medio del área. La mayoría de las unidades disponibles para hogares con un nivel de AMI del 60%.
  • 20% de las unidades totales disponibles para hogares con ingresos del 30% o menos del AMI y que utilizan diversas fuentes de subsidio. Esto incluye los vales y el programa de subsidio propuesto.
  • Al menos el 10% de las unidades disponibles, a través del programa de subsidio de alquiler de NOAH, para hogares que ganan 30% o menos del AMI y que no tienen acceso a vales.

Video: IRS amplía ayuda a contribuyentes con formularios en español

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0