jueves, abril 25, 2024

Programa HOPE se afianza y brinda más asistencia para el alquiler

Raleigh, NC.- Desde su apertura el otoño pasado, el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) ha otorgado $ 593.7 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos, con más de $ 518 millones ya pagados en nombre de las familias afectadas financieramente por COVID-19.

De esa cantidad, más de $ 472 millones ya se han enviado directamente a los propietarios de todo el estado, lo que proporciona un impulso económico sustancial a los propietarios de propiedades de alquiler que también se han visto afectados por la pandemia.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. clasifica actualmente al Programa HOPE como el número 3 en la nación en cuanto al número de hogares atendidos, mientras que Carolina del Norte en general ocupa el puesto número 6 en cuanto al gasto del dinero federal de Asistencia para el alquiler de emergencia.

Ver más: Programa HOPE continúa aceptando solicitudes de asistencia financiera

“El programa HOPE está ayudando a las familias necesitadas a permanecer en sus hogares con las luces encendidas”, dijo el gobernador Roy Cooper. «Este apoyo fundamental también está ayudando a los propietarios a quienes les pagan el alquiler directamente».

Alto índice de aprobación del programa

Una encuesta reciente realizada por el Programa HOPE mostró un alto índice de aprobación entre los 2.172 propietarios que respondieron, con un 84% de acuerdo en que están satisfechos con el Programa HOPE y un 89% de acuerdo en recomendar el programa.

“Como arrendador, estoy realmente agradecido por la asistencia de alquiler del Programa HOPE”, escribió un encuestado del condado Scotland.

“Este programa ha aliviado una gran cantidad de carga financiera del inquilino y el propietario”, agregó un propietario del condado Bladen, “Este programa me brindó la oportunidad de ponerme al día con los gastos atrasados ​​y, con suerte, darle al inquilino la oportunidad de obtener su finanzas en orden «.

Ver más: HOPE: Recibe asistencia para pagar el alquiler en Carolina del Norte

Hasta la fecha, los propietarios han referido a 6.846 inquilinos al Programa HOPE.

¡Aprovecha! Todavía se aceptan solicitudes

Los propietarios pueden enviar los nombres de los inquilinos y la información de contacto a través del sitio web o comunicándose con el Centro de llamadas de HOPE al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467). Luego, un especialista del programa hará un seguimiento con el inquilino para ayudarlo a iniciar el proceso de solicitud.

El Programa HOPE todavía está aceptando solicitudes de asistencia para el alquiler y la factura de servicios públicos de inquilinos en 88 condados de Carolina del Norte.

Se puede presentar la solicitud en línea en HOPE.NC.gov o llamar al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467). El centro de llamadas está abierto de lunes a jueves de 8 am a 5 pm. Y los viernes de 8 am a 4 pm. Tanto los representantes que hablan inglés como español están disponibles para ayudar a las personas que llaman.

El programa HOPE es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, una división del Departamento de Seguridad Pública.

Para obtener más información, visite HOPE.NC.gov.

Por Nota de prensa

Video: Asistencia legal sobre desalojos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0