viernes, marzo 29, 2024

Se destinarán millones de dólares del paquete de infraestructura para NC

Raleigh, NC.- The White House declaró que durante décadas la infraestructrua de Carolina de Norte ha sufrido una sistemática falta de inversión, por tal razón durante los próximos cinco años este estado podría reicibir $8.7 millones del paquete de infraestructura.

Estos fondos federales estarán siendo enviados para robustecer trenes de alta velocidad, internet más rápido, agua y energía limpia. Inversión amparada en el proyecto de ley de infraestructura.

Ver más: Cámara de Representantes aprobó plan de infraestructuras de Biden

Por su parte, la representante demócrata Alma Adams tuiteó, «Estas inversiones incluyen mejorar y expandir el Sistema de Transporte del Área de Charlotte y Lynx Light Rail. También brindar a todos los estudiantes de CMS la conexión de banda ancha que necesitan para tener éxito».

Numerosos proyectos en lo que Carolina del Norte se beneficiará del paquete de infraestructura de $1.2 billones de dólares

De acuerdo con las estimaciones publicada por la Casa Blanca, Carolina del Norte podría recibir $7.2 mil millones para programas de carreteras. Y otros $457 millones para el reemplazo y reparación de puentes a través de fórmulas de financiamiento del Congreso.

Asimismo, Carolina del Norte cuenta con 1,460 puentes y más de 3,110 millas de carreteras en malas condiciones, según un informe de la Administración Federal de Carreteras de 2020.

Por esta razón, Carolina del Norte podría solicitar al menos $2.5 mil millones en subvenciones para la carga de vehículos eléctricos que se incluyen actualmente en el proyecto de ley.

Ver más: Condado de Orange planea tributos para el Día de los Veteranos de 2021

Finalmente, también se aseguró que Carolina del Norte obtendría al menos $100 millones para invertir en cobertura de banda ancha. Lo que se traduce en más de 420.000 residentes beneficiados.

Además, Carolina de Norte podría recibir $32 millones para protegerse contra incendios forestales. Otros, $27 millones para protegerse contra ataques cibernéticos. Al mismo tiempo, también podría beneficiarse de una inversión de $3,5 millones del proyecto de ley de protección de clima invernal que reducirá los costos de energía para las familias.

Video: Jornada de vacunación de Atrium Health se desarrolló con éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0