viernes, abril 26, 2024

Cámara de Representantes aprobó plan de infraestructuras de Biden

Washington, DC.- La Cámara de Representantes finalmente aprobó el paquete de infraestructura de $1,2 billones impulasado por el mandatario Biden, quien pretende renovar las grandes infraestructuras del país, como puentes, carreteras y crear nuevos empleos.

Asimismo, el presidente consideró la inversión «única en una generación» y aseguró que creará millones de puestos de trabajo «manuales». Además, dijo que firmará el proyecto de ley bipartidista «pronto».

Ver más: Colin Powell es recordado con honores como un estadista y líder

La votación se produjo tras una larga jornada de debate en el Capitolio. Ahora queda a la espera de votación el otro proyecto insignia del mandatario, el plan ‘Build Back Better’ de 1,75 billones de dólares destinado a políticas sociales y medioambientales y en el que el presidente ha basado parte de su mandato.

Presidente Biden consideró la inversión «única en una generación»

Luego de haber suspendido la votación del plan social por valor de $1,75 billones, debido a que los demócratas moderados se opusieron a apoyarlo sin antes tener una estimación formal de su coste e impacto económico, la votación del paquete bipartidista de infraestructura por $1,2 billón, fue finalmente llevada a cabo.

De esta manera el mandatario se pocisiona un paso adelante, tras semanas de discusiones sobre sus planes económicos y después de una semana especialmente dura tras la rotunda derrota de su partido en las elecciones locales de Virginia y en un momento en el que Biden ha perdido gran parte de su popularidad.

Con esta situación, se espera que con el reajuste de calendario pueda haber una aprobación del proyecto social para dentro de tres semanas. Una vez la Oficina de Presupuesto del Congreso proporcione su estimación de costes para la medida.

Ver más: Pentágono concluye que bombardeo en Kabul no fue negligencia

El proyecto de asistencia social, «Build Back Better» (BBB, Reconstruir mejor) es un plan masivo que abordaría el cambio climático, brindaría ayuda a las familias, expandiría el acceso a la atención médica y reforzaría el compromiso de Biden de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030.

Sin embargo, el «Build Back Better» aún no tiene aprobación del Senado y se espera que el monto se reduzca significativamente después de someterse a las votaciones de la Cámara Alta, si es que avanza desde la Cámara Baja.

Video: Propietarios de viviendas pueden aplicar hasta el 19 de noviembre por el programa HOMES

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0