sábado, abril 20, 2024

Incumplir prohibición de quemas al aire libre pegará en el bolsillo

Raleigh, NC.- El Servicio Forestal de Carolina del Norte prohibió el lunes las quemas al aire libre en todo el estado, después de un incendio desatado el fin de semana en el Pilot Mountain State Park. La medida pegará en el bolsillo de quienes la incumplan.

La prohibición entró en vigencia a las 5 pm del lunes debido a que aumentó el riesgo de incendio en el estado.

«Es la temporada de incendios forestales de otoño en Carolina del Norte y estamos viendo un aumento de la actividad de los incendios forestales debido a las condiciones secas», dijo el comisionado de Agricultura Steve Troxler.

Ver más: Severo incendio mantendrá cerrado el Pilot Mountain State Park

“Con estas condiciones en curso, es necesaria una prohibición de quema en todo el estado para reducir el riesgo de que los incendios se inicien y se propaguen rápidamente. Nuestra principal prioridad es siempre proteger vidas, propiedades y bosques en todo el estado”.

Pegará en el bolsillo

El Servicio Forestal de Carolina del Norte informó en un comunicado que quienes incumplan la prohibición de quemas al aire libre se exponen a multas, según la ley estatal.

La persona que viole la prohibición de quema se enfrenta a una multa de $ 100 más costos judiciales de $ 183. Además, quienes provoquen un incendio pueden ser responsables de los gastos relacionados con la extinción del fuego.

Ver más: Dramático rescate de mascotas en incendio en una casa

El Servicio Forestal indica que la quema al aire libre incluye la quema de hojas, ramas u otro material vegetal. En todos los casos, es ilegal quemar basura, madera, llantas, periódicos, plásticos u otro material no vegetal.

El incendio en Pilot Mountain State Park consumió hasta el domingo al menos 250 acres. El parque permanecerá cerrado toda la semana mientras se trabaja en las labores de extinción.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0