viernes, abril 26, 2024

Programa gratuito ayuda a mejorar la lectura

Charlotte, NC.- En Queen City hay un programa gratuito que ayuda a mejorar la lectura en niños desde 1° a 5° grado de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés).

La Clínica de Tutoría Virtual de Verano de Helps Education Fund estará disponible desde el 27 de junio hasta el 12 de agosto. Sin embargo, CMS invita a completar el formulario de interés para la evaluación que determinará si el aspirante es candidato al programa gratuito.

Ver más: Inscripciones en línea para preescolar en Charlotte

El programa es virtual y está basado en evidencia que se enfoca en la fluidez: velocidad de lectura, precisión y expresión adecuada, según indica en la explicación previa del formulario de interés.

Programa gratuito ayuda a mejorar la lectura

El programa gratuito tiene más de una década generando un impacto positivo en el crecimiento de la lectura de los estudiantes.

En total el estudiante recibirá cuatro sesiones de tutoría de 30 minutos a la semana.

Ver más: Minecraft toma las escuelas de secundaria

Además, trabajará con el personal de Helps Education Fund para programar un horario de sesión que mejor se adapte a su estudiante y tutor.

Una vez que CMS reciba el formulario de interés de sus hijos, el personal revisará los puntajes de fluidez de lectura oral (ORF) de fin de año de su estudiante para determinar la elegibilidad.

A quienes califiquen se les contactará para completar el registro.

Las clases serán vía Zoom. Los estudiantes necesitan acceso a una computadora de escritorio o portátil (con cámara), tableta o teléfono inteligente y una conexión a Internet confiable.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0