viernes, marzo 29, 2024

Minecraft toma las escuelas de secundaria

Raleigh, NC.- El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte anunció una colaboración con Microsoft y Prodigy Learning para llevar el galardonado programa de credenciales «Coding in Minecraft» a todos los estudiantes de secundaria de todo el estado durante un período de tres años.

Este anuncio se produce inmediatamente después del reciente lanzamiento de los Cuatro objetivos de la fuerza laboral de la superintendente estatal Catherine Truitt. Este es parte de un esfuerzo concertado para alinear mejor el sistema K-12 con las necesidades de la industria.

Recientemente premiado como el mejor producto de evaluación formativa por la e-Assessment Association, ‘Coding in Minecraft’ es un programa de certificación en ciencias de la computación con un currículo de apoyo, entregado a través de Minecraft: Education Edition.

Ver más: Escuela impartirá clases usando realidad virtual

El programa consta de cuatro cursos que sumergen a los estudiantes en un mundo de Minecraft para desarrollar y demostrar sus habilidades de codificación usando MakeCode y JavaScript o Python.

“La asociación con Microsoft y Prodigy Learning brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades duraderas y tácticas de una manera atractiva y adaptable para los estudiantes de secundaria”, dijo Truitt.

“Exponer a los estudiantes a las experiencias de las ciencias de la computación al principio de sus viajes académicos es fundamental para prepararlos para el éxito de posgrado. Este tipo de asociación es exactamente lo que necesitamos para garantizar que los estudiantes de Carolina del Norte obtengan las certificaciones y credenciales necesarias para los trabajos en demanda”.

Minecraft promueve habilidades

El popular videojuego Minecraft promueve habilidades duraderas como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno inmersivo.

Minecraft: Education Edition llega a millones de educadores y estudiantes de todo el mundo. Tiene un plan de estudios basado en estándares y aprendizaje realacionado con juegos y Ciencias de la Computación.

Ver más: Fin de mascarillas en escuelas, ¿qué dicen los padres?

La disponibilidad de ‘Coding in Minecraft’ le dará a cada estudiante  la misma oportunidad de participar en ciencias de la computación. También de lograr credenciales alineadas con los Estándares de Ciencias de la Computación de Carolina del Norte. Así podrán inciar caminos hacia la Educación Técnica y Profesional, otras certificaciones de la industria y oportunidades de empleo.

El despliegue del programa comienza proporcionando acceso a hasta 8.000 estudiantes y 200 educadores durante el primer año. Habrá alguna exposición para cada estudiante de secundaria en el tercer año. En total, el programa tiene el potencial de llegar a casi 340.000 estudiantes y más de 14.000 educadores.

A través de esta colaboración, se impartirá una serie de talleres de formación a educadores. El objetivo es proporcionar desarrollo profesional en informática, codificación y mejores prácticas en el uso del plan de estudios ‘Coding in Minecraft’.

Acompañando a estos talleres hay un paquete de apoyo integral que permitirá a los educadores implementar caminos claros. De esta manera, podrán satisfacer los objetivos de la iniciativa de Ciencias de la Computación K-12.

Por Nota de prensa

Video: Latinos representan el 27% del  estudiantado en las escuelas CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0