martes, abril 16, 2024

Usar mascarillas en iglesias ahora es obligatorio

Charlotte, NC.- En el condado Mecklenbrug ya está en vigencia un mandato que hace obligatorio el uso de mascarillas en iglesias para prevenir los contagios de COVID-19.

El condado aprobó la resolución el 12 de septiembre, sin embargo dejó un plazo de 10 días para hacer efectivo el mandato.

La votación de la junta de comisionados fue divida en su momento, 5-4. Pero, finalmente se aprobó el uso obligatorio de mascarillas en iglesias.

Ver más: Cooper pide ayuda a líderes religiosos para promover la vacunación

La entrada en vigencia de la medida coincide con el llamado del gobernador Roy Cooper a los líderes religiosos del estado. Él agradeció el trabajo que han realizado durante la pandemia y pidió su apoyo para promover la vacunación contra la COVID-19.

Usar mascarillas en iglesias

WCNC conversó con algunos líderes religiosos del condado sobre la exigencia de uso de mascarillas en iglesias.

Ver más: Mecklenburg exigirá mascarillas en ceremonias religiosas

«Sentimos que esto es parte de nuestro papel en la comunidad (…) es coherente con lo que sabemos sobre la ciencia, es coherente con lo que sabemos sobre el cuidado de la comunidad en general», expresó el reverendo Jay Leach, de la Comunidad Unitaria Universalista de Charlotte.

El pastor Justin Turner, de la Iglesia Have Life, «Si vamos a cometer un error como iglesia, vamos a equivocarnos por el lado de la precaución”.

El medio de comunicación indicó que a lo largo de la pandemia, 44 muertes se han vinculado a grupos en reuniones religiosas, según datos del departamento de salud estatal.

Video: Regresan las mascarillas en Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0