viernes, abril 19, 2024

Cooper pide ayuda a líderes religiosos para promover la vacunación

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper pidió a ayuda a los líderes religiosos en Carolina del Norte para promover la vacunación contra la COVID-19, justo en momentos en que la altamente contagiosa variante Delta incidió en el aumento de casos en el estado.

El gobernador Cooper envió una carta de acercamiento a los líderes religiosos. La misiva la firma también la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen.

“Vacunarnos es una de las expresiones más profundas de nuestros valores compartidos para proteger la vida humana y amar a nuestro prójimo. Es un acto de amor para nuestras familias y nuestras comunidades”, se lee en la carta.

Ver más: Personal de escuelas en riesgo de despido si incumple política anticovid

“Si bien hemos avanzado mucho en el estado, demasiadas personas se enferman gravemente, son hospitalizadas y mueren innecesariamente. Nuestros hospitales están sobrecargados y, en otros estados, hemos visto que la atención no está disponible para las personas que experimentan crisis de salud que amenazan la vida sin COVID. Necesitamos su ayuda”, escribieron el gobernador Cooper y la secretaria Cohen.

Apoyo de líderes religiosas para promover la vacunación

En la carta en la que Cooper pide ayuda para promover la vacunación se destacan tres puntos clave con los que los líderes religiosos pueden colaborar:

  • Dirija a su congregación y comunidad religiosa a fuentes fiables sobre las vacunas COVID-19 como médicos, otros proveedores de servicios médicos y el sitio web del NCDHHS YourSpotYourShot.nc.gov. La gente buena está siendo mal informada. Como líder espiritual de confianza, usted puede ayudar a quienes tienen preguntas a obtener información precisa.
  • Ser un embajador de las vacunas. Algunas personas necesitan tener la seguridad de que las vacunas son seguras y eficaces. Otras necesitan estar seguras de que ellas y sus comunidades no están siendo tratadas injustamente. Comparta su historia de la vacuna con su congregación. Anime a sus feligreses a compartir sus historias.
  • Organice o patrocine eventos sobre la vacuna. Imagínese cuántas vidas se podrían salvar si cada casa de si cada casa de culto sirviera como lugar de vacunación.

Cooper y Cohen agradecieron a los líderes religiosos que han estado al frente de esfuerzos para promover la vacunación. Esperan que muchos más se unan a la campaña.

Ver más: EE. UU. aprueba tercera dosis Pfizer para mayores de 65 años

En Carolina del Norte el 90% de los habitantes de 65 años o más recibió al menos una dosis de la vacuna COVID-19. En total se han administrado más de 11 millones de dosis con el 63% de la población adulta completamente vacunada.

Video: Iglesias cristianas en NC piden aprobación de reforma migratoria

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0