sábado, abril 20, 2024

¿Llega el fin de ruta de autobús de Monroe a Uptown Charlotte?

Charlotte, NC.- La ruta de autobús de CATS que traslada pasajeros de Monroe, en el condado Union, a Uptown Charlotte, llegará a su fin.

Charlotte Area Transit System (CATS) está llamando a participar en una serie de reuniones públicas “con respecto a la interrupción del servicio expreso que tendrá lugar a partir del 30 de septiembre, lo que afectará al 74X Union County Express”.

Ver más: CATS anuncia nuevo ajuste de rutas

El anuncio de la interrupción del servicio llega después de que los comisionados del condado Union votaran en abril para no continuar apoyando financieramente esta ruta, debido a la disminución de pasajeros.

¿Llega el fin de 74X Union County Express?

74X Union County Express está operando desde 2004. La ruta traslada pasajeros desde la ciudad de Monroe a Charlotte.

Datos publicados por WFAE 90.7 indican que hace una década, la ruta transportaba alrededor de 3.800 pasajeros cada mes.

La cifra se redujo a 2.480 pasajeros en marzo de 2019 y a 664 en marzo de 2022. Para este año, en marzo, aumentó ligeramente a 693.

“El número de pasajeros había disminuido, antes de COVID”, dijo el planificador de transporte del condado Union, Bjorn Hansen. “Y durante COVID, disminuyó mucho. Está volviendo pero no mucho. El mundo ha cambiado y no esperamos que el número de pasajeros vuelva a estar donde estaba antes”.

Un plan regional

La ruta de Charlotte a Monroe forma parte del plan regional de transporte Connect Beyond de la Ciudad Reina, el cual busca oportunidades de movilidad para residentes y visitantes en 12 condados de las Carolinas.

La intención es conectar Charlotte con Lincoln, Gaston, Iredell, Cabarrus, Union, York, entre otros.

Ver más: Empleados de CATS llegan a acuerdo laboral

El plan necesita ser presentado ante la Asamblea General de mayoría conservadora. Una de las estrategias era contar con el apoyo de ciudades y condados republicanos para llevar el plan ante los legisladores.

Las rutas de autobuses serían más baratas que las del tren ligero, que además tardarían décadas en construirse.

Asiste a reuniones públicas

La interrupción del 74X Union County Express tendría lugar el 30 de septiembre. Charlotte Area Transit System ahora está llamando a participar en reuniones públicas para tratar este tema.

Fechas de las reuniones:

  • Martes 6 de junio de 6 am a 7:30 am. Monroe Crossing Mall Park and Ride (2115 Roosevelt Blvd., Monroe, NC 28110)
  • Miércoles 7 de junio de 6 am a 7:30 am. Union Towne Center Park and Ride (5850 E. Carretera 74, Indian Trail, NC 28079)
  • Miércoles 7 de junio a las 12 pm. Virtual a través de YouTube de CATS

La misma información proporcionada durante las reuniones en persona se presentará durante la reunión pública virtual, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

Video: El tren y el bus una opción como medio de transporte para los hispanos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0