jueves, abril 25, 2024

Empleados de CATS llegan a acuerdo laboral

Charlotte, NC.- Los empleados de CATS (Charlotte Area Transit System) llegaron a un acuerdo laboral que desaparece los fantasmas de un eventual paro.

RATP Dev, la empresa que administra los operadores de autobuses, y el sindicato estaban en negociones de un acuerdo laboral que el fin de semana fue votado y aprobado en una larga reunión del grupo representante de los trabajadores.

Según la ley estatal, ni CATS ni la Ciudad de Charlotte pueden negociar el contrato.

Ver más: Operadores de CATS votan a favor de huelga

El sindicato SMART ya había votado positivamente a principios de enero a la posibilidad de huelga en caso de no llegar a un acuerdo.

CATS todavía no se ha pronunciado sobre el acuerdo laboral. La antigüedad, la seguridad y el seguro eran partes clave en las negociaciones.

Empleados de CATS  no van a paro

Christy Kiser, presidenta general adjunta de SMART Union Local 1715, ratificó que el escenario de huelga ya no está contemplado.

Ella dijo que uno de los temas importante era el de la antigüedad de los empleados de CATS. «Algunos de nosotros hemos estado aquí por 30 y tantos años, y yo he estado aquí por 26 años. Entonces, si nos enfermamos, querían quitarnos eso. Podría perder mi trabajo porque estoy enfermo. Sabes que no íbamos a regalarlo. No íbamos a renunciar a eso”, dijo en declaraciones reseñada por Queen City News.

Ver más: CATS anuncia nuevo ajuste de rutas

Kiser agregó que el seguro fue otro tema en discusión. “Queremos un mejor seguro para nuestras familias, muchos de nuestros compañeros de trabajo no pueden tener un seguro familiar, solo pueden tener un seguro individual. Eso es todo lo que podemos permitirnos”.

Otro punto central fue el de la seguridad, un tema en debate desde la muerte a tiros del conductor de CATS, Ethan Rivera, en un incidente de tráfico cuando cumplía su ruta a mediados de febrero de 2022.

El nuevo contrato vencerá en 2025.

Video: El tren y el bus una opción como medio de transporte para los hispanos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0