jueves, abril 25, 2024

Llaman a la prevención ante casos de gripe aviar en NC

Charlotte, NC.- Autoridades de Carolina del Norte llaman a la prevención después de que en días pasados se detectara un caso de gripe aviar en una bandada de aves en el condado Union y otro en el condado Durham.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte en Raleigh obtuvo la muestra positiva.

Estos no son los primeros casos de gripe aviar en Carolina del Norte. En primavera y principios del verano, se encontró en nueve granjas avícolas en los condados Johnston y Wayne. A mediados de octubre en una sola parvada en el condado Wake. En todos los casos de alta patogenicidad.

Ver más: Arkansas sufre brote de gripe aviar altamente letal

El virus es de bajo riesgo para los humanos pero entre las aves puede ser de rápida propagación y letal.

Llaman a la prevención ante caso de gripe aviar 

La influenza aviar, también conocida como gripe aviar o peste aviar, se divide en dos categorías: influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI) y la influenza aviar de alta patogenicidad (HPAI).

“Hemos tenido evidencia de que el virus HPAI ha permanecido en nuestra población de aves silvestres residentes y en aves acuáticas migratorias, por lo que los informes de parvadas positivas en el patio trasero son desafortunados, pero no sorprendentes”, dijo el veterinario estatal Mike Martin en un comunicado.

“La amenaza de la influenza aviar de trayectoria alta es nacional y probablemente permanecerá durante el otoño y el invierno”, dijo Martin.

«Las operaciones comerciales y los propietarios de parvadas de traspatio deben continuar siguiendo estrictas medidas de bioseguridad, incluido mantener a las aves encerradas sin acceso a aves silvestres u otras parvadas domésticas cuando sea posible”.

Ver más: H10N3: China con primer caso de contagio en humanos de gripe aviar

Las autoridades hacer un llamado en caso de que sus aves estén muriendo a contactar a la División Veterinaria del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte al 919-707-3250, o al Sistema de Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Carolina del Norte al 919-733-3986.

Conozca las señales de advertencia

Estas son las señales de advertencia de que la gripe aviar puede haber afectado a sus aves, según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor:

  • Reducción de la energía, disminución del apetito y/o disminución de la actividad
  • Menor producción de huevos y/o huevos de cáscara blanda o deformes
  • Hinchazón de la cabeza, párpados, cresta y barbillas
  • Decoloración púrpura de las barbas, la cresta y las patas.
  • Dificultad para respirar, secreción nasal (nariz) y/o estornudos
  • Torcer la cabeza y el cuello, tropezar, caerse, temblores y/o dar vueltas
  • Diarrea verdosa

Video: Pasear a su perro le trae beneficios, pero requiere de cuidados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0