viernes, abril 26, 2024

H10N3: China con primer caso de contagio en humanos de gripe aviar

Pekín, China.- Se informó que existe el primer contagiado de H10N3, en humanos en China. Se trata de un hombre de 41 años, en la ciudad de Zhenjiang, al este de la potencia asiática. Por su parte, La Comisión Nacional de Salud de Beijing (NHC), indicó que el paciente ingresó este 28 de abril donde fue diagnosticado.

Ver más: Buque Khark, de la Marina de Irán se hundió en el Golfo de Omán

El paciente ingresó con fiebre y otros síntomas, pero ya se recuperó y está listo para ser dado de alta. No obstante, se sabe que hay muchas cepas de la gripe aviar y no es raro que aparezcan casos entre las personas que trabajan con aves de corral.

H10N3 la expectativa de un nuevo temor sumado al Covid-19

Según los expertos, indican que se trata de un caso aislado, ya que el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos. Por su parte, hasta ahora nunca se había detectado un contagio.

Ver más: El papa Francisco aprueba revisión de leyes que endurece el castigo por abuso sexual

«No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo. Este caso es una transmisión accidental entre especies de aves de corral y humanos. Y el riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo», dijo el NHC, según informa el diario Global Times.

La comisión también dijo que el H10N3 era poco patógeno. Esto significa que no causa enfermedades graves en las aves de corral y es poco probable que se propague rápidamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le dijo a la agencia de noticias Reuters que «en este momento, no hay indicios de transmisión de persona a persona».

Video: Proclamado Junio como Mes del Inmigrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0